<
>

Fernando Ocampo: "Nos queda el orgullo de aportar el granito de arena"

La consecución de resultados deportivos y administrativos ha aumentado la popularidad del jerarca rojinegro dentro de los aficionados

La Liga Deportiva Alajuelense tiene ahora en manos de sus socios uno de los proyectos más innovadores en el fútbol de Costa Rica con la posibilidad de construir un nuevo estadio de primer nivel.

Los manudos presentaron a la opinión publica el diseño y los pormenores de este inmueble que estaría siendo para 24,000 espectadores y que tendría un costo total de $30 millones.

Esta propuesta es algo que se viene manejando en la junta directiva desde 2017 y que finalmente tiene avanzadas sus premisas para poder ser mostrada a los aficionados y serán los socios quienes aprueben o no la construcción de la nueva casa liguista el próximo 8 de mayo.

Para muchos, esta puede ser la corona en la gestión de Fernando Ocampo en Alajuelense, quien tomó el cargo a finales de 2016 y tras un inicio poco alentador con la contratación del entrenador Benito Floro, el cual no funcionó y tras varios obstáculos empezó a generar resultados y popularidad con la gente con la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares y posteriormente con el trabajo ejercido por Agustín Lleida en la dirección deportiva y Andrés Carevic como entrenador del primer equipo, pero un nuevo estadio son palabras mayores.

“En la Liga todos somos pasajeros, estos no son proyectos que tengan nombre, le aseguro que cuando se inaugure el estadio, por estatutos, los que estamos aquí no vamos a estar, esto no es un proyecto de una junta directiva ni de una comisión, es un proyecto de la Liga, algunos han trabajado en el diseño, a otros nos toca presentar el proyecto y a otros les tocará la conclusión”, dijo.

“Acá lo que queda es la institución que ha sido sostenida en 100 años con el aporte de muchísima gente, entonces yo quiero quitar eso, es un proyecto de la afición y de los asociados, al final lo que nos queda es el orgullo de poder decirle a los nietos que aportamos un granito de arenas”, agregó el jerarca.

El estadio está presupuestado inaugurarse para inicios de 2025 si todo continúa según el plan inicial y será ubicado en Turrúcares justo al frente de donde se ubica el CAR y aunque para ese momento Ocampo ya no estará en la silla presidencial de los rojinegros, espera estar ahí para ver esta gran obra.

“El día de la inauguración iré a la silla que pueda conseguir", finalizó el presidente.