<
>

Alajuelense inspira a clubes de Centroamérica que preguntan por su modelo de éxito

Fernando Ocampo puntualizó que clubes regionales tratan de emular éxito de Alajuelense fijando su mirada en el CAR

La Liga Deportiva Alajuelense se enorgullece de ser El Equipo de su Gente, y su modelo de éxito actual lo ubica entre los clubes que inspiran a otras escuadras centroamericanas que desean replicar lo bien que está trabajando el León.

Así lo reveló el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo quien a consulta de ESPN, señaló que dos clubes centroamericanos desean emular la visión que tiene el León, donde actualmente tienen en sus vitrinas el campeonato nacional y el título de Liga CONCACAF.

“Sí, hemos estado conversando anteriormente con clubes centroamericanos, principalmente equipos salvadoreños, uno de ellos estuvo en la celebración del centenario de la institución, sobre todo nos han preguntado por el CAR”, dijo Fernando Ocampo ante consulta de ESPN.

Y es que principalmente, cómo lo señala Fernando Ocampo, clubes salvadoreños voltean su mirada a Costa Rica para ver cómo el CAR ha revolucionado las divisiones menores del León, y potencializa a sus experimentadas figuras para estar arrollando en el balompié tico.

“Creo que todos entienden que el corazón del proyecto es este CAR, estamos en el proceso de construcción del edificio de habitaciones y eso es lo que queremos seguir creciendo”, dijo el costarricense a ESPN.

Sin embargo, Fernando Ocampo reconoció que en Alajuelense no desean ser modelo de inspiración, simplemente quieren potencializar su modelo de Asociación Deportiva cómo una forma de administración que da réditos a las instituciones que aún mantienen esa política.

“Nosotros no queremos ser modelo de nada, solamente queremos tratar de mover hacia este lado una visión que es construida por muchas personas, yo de los que están, sólo conocía a uno, son personas que aporta, pelea con sus ideas para el bienestar de la institución”, dijo.

“Es un proceso de autocrítica y mejora, los más críticos somos nosotros mismos, nosotros nos cuestionamos, eso es un proceso que nos ha servido mucho para sacar adelante los proyectos, yo, a veces no estoy de acuerdo con la mayoría y tengo que acomodarme”, añadió.

Fernando Ocampo puntualizó que, con el formato de Asociación Deportiva, todos los integrantes de la junta directiva tienen voz y voto, y que él a pesar de no estar de acuerdo en muchas ocasiones con sus compañeros, aún así predomina el bienestar de la institución.

“Eso es lo que quiero decir con el modelo de Asociación Deportiva, el modelo de Alajuelense, no siempre estamos de acuerdo, pero los colores de la institución siempre nos unen”, finalizó Ocampo a ESPN.