<
>

PSG con Keylor estelar recupera la sonrisa con victoria contundente ante Lens

Los goles de Neymar y Marquinhos sellaron el triunfo de la escuadra de Pochettino previo a la visita a Manchester

El PSG volvió a recuperar el ánimo tras haber caído en el primer juego de la semifinal de la Champions League y este sábado superó con solvencia al Lens en duelo correspondiente a la jornada 35 de la Ligue 1.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino tuvieron un complicado partido ante un rival que se paró bien en la cancha y que intentó ir al frente, sin importarle el gran poderío ofensivo con el que cuentan los parisinos.

La primera aproximación de peligro fue para Lens con un tiro libre en el que Jonathan Clauss envió un centro complicado al área y la pelota bailó cerca del marco de Keylor Navas pero se fue por fuera, muy similar a lo que hizo Kevin De Bruyne a mitad de semana y que había terminado dentro de la meta del tico.

El Lens estaba plantándose bien en la cancha pero justo vino un error en salida donde Julian Draxler le robó la pelota a Facundo Medina y se la sirvió a Neymar para que el brasileño solo condujera rumbo a la portería y sacara un remate con colocación que terminó con el primer tanto del PSG al 31’.

Después el conjunto visitante lo intentó y tuvo dos oportunidades de peligro, una fue protagonizada por Armaud Kalimuendo que recibió una habilitación que lo dejó cerca del portero Keylor Navas y sacó un tiro pero le faltó precisión y se la puso donde estaba parado el costarricense que se empleó a fondo y despejó con un manotazo.

Posteriormente antes de ir al descanso el Lens tuvo otra oportunidad pero el remate de Seko Fontana se escapó por sector izquierdo muy cerca del vertical pero Navas estaba atento e igual le dio seguimiento a la jugada.

Para el complemento se mantuvo una dinámica de dominio compartido pero el PSG siempre tuvo la balanza inclinada hacia su beneficio y encontró el segundo gol gracias a un cobro magistral de Neymar hacia la cabeza de Marquinhos, el cual le cambió la dirección a la pelota y dejó estático al arquero venezolano Wuilker Fariñez para aumentar la cuenta al 59’.

No obstante, Lens no dejó celebrar mucho al PSG y en la jugada siguiente vino el descuento cuando Ignatius Ganago aprovechó una pelota que quedó suelta tras un centro y remató muy cerca de Keylor Navas quien no pudo evitar el tanto.

Aunque los visitantes trataron de buscar espacios no los volvieron a encontrar, el PSG jugó con el resultado, hizo cambios, se encargó de cuidar su ventaja y buscó otra oportunidad más de marcar gol la cual llegó por medio de Mauro Icardi pero fue anulada por el VAR ya que en el pase anterior, Marco Verratti se encontraba en posición prohibida.

El PSG llegó a 75 unidades y asume el liderato de forma temporal, a la espera del resultado entre Lille vs Niza, del que esperan un tropezón del equipo local.

Este triunfo también sirve como motivación para los parisinos que ya están pensando en buscar la remontada en el Etihad Stadium el próximo martes cuando les corresponda jugar la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City, serie que marcha 2-1 en favor de los ingleses.