<
>

Priscila Chinchilla cumple sueños en Escocia y está a punto de clasificar a Champions League

La costarricense suma cuatro goles y se ha establecido como titular indiscutible en su equipo

Priscila Chinchilla se propuso ir a triunfar desde que se marchó de Costa Rica con destino a Escocia para ser parte del club más importante de ese país como lo es el Glasgow City FC.

Ahí ya tiene tres meses de estar y se ha adaptado de maravilla pues se ganó la confianza del cuerpo técnico. Suma cuatro goles, dos de los cuales se los marcó al Rangers en el clásico y esto tiene muy feliz a la oriunda de Pérez Zeledón.

“Estoy súper contenta desde que me vine para acá no pensé que el club me tratara como me trataron, fue increíble y me siento como si estuviera en casa, me siento como si las conociera de toda la vida (a sus compañeras) porque a la hora de jugar no siento que me cuesta, lo único que me ha costado es el clima porque aquí hace mucho frio y la forma de jugar que tiene el entrenador es totalmente diferente a Costa Rica porque acá el futbol es muy físico”, indicó Priscila Chinchilla en entrevista con ESPN.

“Era el partido que más esperaba desde que llegué acá, a mí me gustan los clásicos, me gusta jugar contra equipos fuertes y ese es Rangers aquí, andaba en las nubes, estaba feliz pero ya tengo los pies en la tierra”, agregó.

La jugadora de 20 años no se ha perdido ningún partido desde que llegó a Glasgow City y es una pieza importante dentro de un equipo que está lleno de jugadoras de experiencia y de mucho talento, sin embargo, ha tenido que adaptarse a una nueva posición como lo es jugar en la mitad de la cancha como volante creativa, puesto pocas veces había jugado anteriormente aunque no niega que es como atacante por los extremos donde se siente más a gusto.

“Ha sido tan extraño, jugué el primer partido por fuera, después he jugado como cinco partidos de ‘10’ nunca había jugado tantos partidos ahí y no lo hice mal, lo hice bien y ya el domingo volví al extremo y pude volver a anotar, creo que esa es mi posición”, comentó.

“Quizás a los entrenadores les gusta que mi forma de jugar es diferente a la de las jugadoras, me gusta driblar mucho y usar técnica pero aquí es muy físico, no tienen eso de decir ‘deme la bola, me muevo con calma’ eso ellos lo ven hasta ahora”, expresó.

El Glasgow City marcha a buen paso en la liga local, están de punteras y este miércoles empataron 0-0 con Celtic, su inmediato perseguidor a quien le aventajan por cinco puntos, la recta final del certamen se acerca y dependen de ellas mismas para dejarse el título, lo cual sería muy importante para Priscila Chinchilla en su primer semestre como legionaria pero además, le permitiría clasificar a Champions League y eso sería cumplir un sueño.

“Cuando me di cuenta que Glasgow jugaba Champions League mi esperanza creció más y dije ‘es mi oportunidad, me voy a ir a arriesgar, me voy aunque no sepa inglés, no importa llevo palo’ jamás pensé en llegar a un gran equipo y ser tan afortunada de estar aquí”, sentenció.

Priscila Chinchilla firmó por dos años en su actual equipo y está enfocada en seguir haciendo un buen trabajo para que sus entrenadores y los dirigentes no duden en renovar su contrato cuando finalice o bien, para abrirse nuevos mercados pues su meta es ser legionaria mucho tiempo más.