<
>

Disciplinario no tuvo piedad con Kendall Waston y le impuso fuerte castigo

El gigante vio la tarjeta roja en el juego al minuto 79’ y dejó a su equipo con nueve hombres en el campo

El defensor del Deportivo Saprissa, Kendall Waston no solo se perderá la vuelta de la semifinal ante Alajuelense sino que estará totalmente fuera del torneo en caso de que los morados avancen a la final.

Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) este martes luego de que publicaran las sanciones de jornada donde aparece que el Tribunal Disciplinario lo castigó por cuatro partidos.

Kendall Waston fue sancionado con cuatro partidos y una multa de 150 mil colones por ser culpable de conducta violenta y configurarse la agravante de patear a un adversario sin estar en disputa el balón y ser reincidente”, indica el escrito.

Waston vio la tarjeta roja al minuto 79 cuando le propinó una patada a Johan Venegas cuando este iba a recoger el balón de la red para reanudar el juego tras anotar el 4-3 en ese momento.

El defensa saprissista iba a patear la pelota para descargar su enojo y no vio cuando Venegas agarró el balón con las manos y lo terminó golpeando.

El jugador manudo cayó al suelo tras recibir el golpe y el árbitro Hugo Cruz estaba muy cerca por lo que no dudó para mostrarle la cartulina roja y ahora podrá volver a jugar hasta el próximo torneo.

Las fechas de regreso para Kendall Waston varían, pues si Saprissa llega a la final podría volver en la jornada 2, si los morados quedan eliminados, podría volver a estar en la cancha hasta la jornada 4.

Mientras que su compañero Ariel Rodríguez solo se perderá el segundo juego contra los manudos y si los morados clasifican, podría estar jugando una eventual final.