<
>

Medford considera que Saprissa le dio un "ubicatex" a los que subestiman el talento tico

El ‘Pelícano’ también resaltó que el poder y orgullo del cuadro tibaseño quedó demostrado, mas, no da por definida la serie entre manudos y morados

Hernán Medford, experimentado entrenador de Costa Rica también fue uno de los seguidores del balompié tico que se sorprendió al ver que en el primer tiempo de la semi de ida entre Saprissa Alajuelense hubiese un 3 – 0 a favor de los tibaseños.

No porque no tuviesen la capacidad de realizarlo, sino que por la instancia, y además la irregularidad que venía mostrando el Monstruo parecía muy lejano que una ventaja de esa manera se diera, menos en tan poco tiempo.

“No era un marcador que se esperaba después de la actuación del Saprissa en el campeonato, fue totalmente sorpresivo, pero creo que también que Alajuelense cometió muchos errores, Saprissa se llenó de orgullo, salieron con un 4 – 3 que es poca la diferencia, pero es diferencia al fin, eso les va a ayudar para el partido en Alajuela, se esperaba más de ellos, Alajuelense venía haciendo las cosas bastante bien”, dijo a ESPN.

“Para un Clásico, una semifinal, no esperábamos un partido con tantos goles”, añadió.

Eso sí, Hernán Medford quien finalizó su ligamen con el Cartaginés a pocas fechas del fin del Clausura 2021, cree que el Monstruo lo que supo fue aprovechar errores muy puntuales en los que cayó Alajuelense por “actitud”.

“Si, no vamos a quitarle méritos a Saprissa, pero Alajuelense cometió muchos errores, no tuvieron una buena actitud principalmente en el primer tiempo, entonces virtud de ellos de aprovechar esos errores, los espacios que les dio Alajuelense, en un partido de 4 – 3 es mucha diferencia, para un equipo que venía mostrando equilibrio como la Liga”, añadió.

“A la Liga le pasó lo que le puede pasar a muchos equipos del país, no llegaron en su día, Saprissa lo aprovechó, en ese tipo de partidos no podés cometer errores … no es del formato, es un campeonato que se ha realizado durante muchos años, el que quede campeón es campeón sin importar el campeonato”, enumeró.

Hernán Medford sostiene que mucho del cambio de actitud de la institución tibaseña de cara a estas instancias finales radica en el carácter de Mauricio Wright y como el poder emocional también ha sido importante para conseguir el primer objetivo, clasificar, y por ende estar en plena lucha.

“Yo creo que eso es importante para un entrenador, que el futbolista cree ese carácter, que le pese en lo emocional, eso conlleva ser un buen entrenador, Mauricio Wright tiene la oportunidad de demostrarlo ahora en un equipo grande, pero uno de anticiparse sobre lo que pueda suceder es difícil, no he estado, pero desde afuera se puede ver que con ese cambio de actitud puede llegar muy lejos”, añadió.

“En cierta forma ayer se mostró el poder y orgullo de Saprissa, eso es bueno, ayer quedó demostrado lo que significa una institución como Saprissa, ayer se notó eso”, explicó.

Para finalizar, característico a su forma de ver el fútbol, tajante y sin rodeos, Hernán Medford cree que esta victoria del Saprissa sirve para los detractores del talento nacional, quienes habían colocado a Alajuelense con el título en sus manos, sin confiar en el desarrolló de los costarricenses.

“Extranjeros que vienen acá, lo hacen bien, pero también están los nacionales que lo hacen bastante bien, para mi es un ‘ubicatex’ para los que subestiman al tico, eso no quiere decir que los extranjeros que han venido como entrenadores o gerentes deportivos lo hagan bien, pero si es claro que los estiman de más, pasa muchas veces en este país”, finalizó Hernán Medford quien dirigiendo al Deportivo Saprissa alcanzó dos títulos del balompié costarricense.