<
>

David Patiño tiene todo listo para dirigir al Herediano

A pesar de tener acuerdo verbal con Jeaustin Campos, Herediano cambió de parecer y el mexicano David Patiño es el principal candidato para asumir al cuadro florense

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, tenía acuerdo verbal con el Herediano por un año, el cual se dio inicios de esta semana e iba firmar su contrato el próximo lunes, sin embargo, en el Team decidieron ir por el mexicano de 53 años, David Patiño.

La información fue dada a conocer por el periodista costarricense, Fabian Zumbado y también Tigo Sports, y ESPN pudo confirmar que el exentrenador de de 53 años de edad, quien anteriormente había estado ligado a Morelia, Mérida FC, Atlante, Veracruz, Pumas y Dorados de Sinaloa dio el sí para asumir por primera vez a un club fuera de México.

Aún David Patiño no consigue su primer título como entrenador, a pesar de haber dirigido escuadras de alto calibre en México, no tiene en sus vitrinas una medalla de campeón.

David Patiño también tuvo una destacada carrera como futbolista en Pumas, Monterrey y Pachuca.

Además con el 'Tri' disputó Copa América en 1993 y las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

El ligamen del técnico azteca con el Herediano del fútbol de Costa Rica será por un año, traducido a dos torneos cortos.

El proceso con David Patiño se encuentra a la espera de la firma, la cual está para darse el próximo lunes, ya que actualmente la gerencia general se encontraba en diligencias administrativas del equipo. Sin embargo, todo está cerrado y solo un acontecimiento fuera de las manos de los protagonistas traería abajo la negociación.

Consultado sobre el tema, Jafet Soto, gerente general de Fuerza Herediana aseguró, “no me referiré al tema de entrenador hasta dentro de unos días”, en declaraciones a ESPN.

Por su parte Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, mantuvo un discurso similar al de Jafet Soto, “es un mes de celebración”, dijo ante consulta de ESPN.

La llegada de David Patiño al timonel rojiamarillo se da por una gran relación que existe entre el técnico con Jafet Soto, cabeza de Fuerza Herediana desde hace mucho tiempo atrás.