<
>

Herediano medita continuidad de Jonathan McDonald

Al jugador le resta todavía una temporada más en su contrato pero su rendimiento ha sido afectado por factores extrafutbolísticos

Luego de haber tenido un año convulso afectado por lesiones y otras situaciones imprevistas, el Herediano valora la salida del delantero Jonathan McDonald de su primer equipo.

El jugador vivió una temporada para el olvido con el conjunto florense, donde ha jugado 17 partidos y anotó cinco goles y no ha tenido el rendimiento esperado por parte de todos los rojiamarillos.

Fuentes cercanas a ESPN confirmaron que la continuidad del delantero está bajo observación dado que no ha dado los resultados esperados ante tantas situaciones adversas que ha pasado, además, esperan llegada del nuevo entrenador, mas en la gerencia deportiva del Team tienen en planes a otros arietes.

ESPN consultó con Yherland McDonald, representante y hermano de Jonathan McDonald reconoció que el jugador ha atracesado por momentos difíciles tras sufrir un desgarro en una pierna del cual tuvo muchas recaídas, así como haber sufrido una gastritis que lo hizo perder cinco kilogramos y además padeció covid-19 y aunque no tuvo un caso severo, le costó volver a la cancha pues su oxigenación no era óptima. Todo esto se juntó y no pudo ser tomado en cuenta para jugar.

Asimismo resaltó que Jonathan tiene su mirada puesta en la próxima temporada y de momento no ha tenido indicios que los hagan dudar de alguna salida del equipo.

“Si, todo sigue en pie para que siga, él es un herediano más en este momento, está encantado con el trato de Jafet Soto, está encantado con el trato de los técnicos que ha tenido, ningún director técnico y tampoco Jafet han sido culpables del rendimiento que él tiene ahorita, simplemente es algo que tiene que aceptar el atleta en algunas fases de todo su rendimiento cuando llegan las lesiones no usuales”, dijo a ESPN.

Al delantero le resta un año de contrato con Herediano, aunque su hermano reconoce que llevan mucho tiempo en el fútbol y es normal que luego de pasar tanto tiempo inhabilitado para jugar, alguna parte de la dirigencia puede que exista alguna duda sobre su continuidad.

“Somos gente de fútbol y sabemos que cuando un jugador no ha tenido el rendimiento esperado por un año es válido que la dirigencia haga mente si está bien dejárselo”, indicó Yherland McDonald.

“Si sale otra oportunidad o si Herediano quiere rescindirle el contrato él está listo, lo que necesita después de un año tan irregularidad es esa regularidad, es parte de lo que se gira siempre al entorno de él que siempre hay equipos queriendo sus servicios y sobre todo que ha sido una carrera donde la polémica ha estado incluida y esto atrae un poco más de drama”, finalizó.

Jonathan McDonald llegó a las tiendas florenses en 2020 tras haber pasado la mayor parte de su carrera vistiendo los colores rojo y negro de Alajuelense.

ESPN intentó contactar vía telefónica al presidente del Herediano, Juan Carlos Retana para consultarle sobre este tema pero no hubo forma de contactarlo.