<
>

Ronald González: "No es el partido del fin del mundo"

Costarricenses y Hondureños se verán las caras este domingo en el Empower Field de Denver, Colorado

La selección de Costa Rica ultima los detalles para salir a la cancha este domingo en búsqueda de una victoria contra Honduras que permita a los ticos no solo dejarse el tercer lugar de la Liga de Naciones de CONCACAF sino cortar una racha de nueve juegos sin ganar.

Si bien, la decorosa presentación de los costarricenses contra México donde empataron 0-0 y perdieron el pase a la final en penales, dejó un poco tranquila a la opinión popular, el entrenador Ronald González sabe que tiene presión y que es momento de que vuelvan a ganar para quitarse ese peso de encima y puedan trabajar la planificación para Copa Oro con una actitud más optimista.

No obstante, el reto no será fácil, se miden a los catrachos que perdieron 1-0 contra Estados Unidos en su última presentación y que tiene una base más definida que la de Costa Rica.

“Sería lindísimo que pudiéramos puntuar, ganar, sería muy bueno para la credibilidad nuestra, nuestra confianza, ya son cinco o seis que no hemos ganado, hasta estas últimas fechas hemos podido mantener convocatorias parejas, se demostró que los muchachos están preparados para asumir un rol en el equipo, tampoco creo que es el partido del fin del mundo, los dos equipos estamos en plena preparación y eso va a ser parte del crecimiento”, indicó el seleccionador en conferencia de prensa.

Ronald González tiene un gran reto en frente, los ticos saben que cuando se enfrentan a potencias mundiales o bien potencias de la CONCACAF como México y Estados Unidos suelen a crecerse y plantarse al rival, no obstante cuando son selecciones de un perfil similar a la tica, muchas veces no rinde igual. Su misión es volver a mostrar la cara que mostraron contra los aztecas de nuevo en cuestión de cuatro días.

“Nos hemos enfocado en la comunicación con los jugadores, no estoy dirigiendo a jugadores sub 17 o sub 20, son de selección mayor, ellos han jugado partidos de este tipo, conocemos al rival y nos encantaría ratificar las cosas buenas que hicimos o si se pudiera aumentarlas para ver ese crecimiento, no han sido fáciles los partidos que hemos tenido han sido contra equipos de muy buen nivel, no son vulnerables y este es el tipo de juego que necesitamos para llegar bien preparados hasta setiembre”, agregó.

Practicar ese estilo de juego no será del todo fácil pues Honduras tiene un estilo diferente de plantarse en la cancha.

“No tiene un juego de tanta posesión y combinación como México, es una característica de mucho tiempo con jugadores fuertes que juegan bien al contragolpe, con defensores recios, porteros de gran nivel como lo tienen ahora, a eso me refiero, no es con juego de tanta posesión como es México, es más directo, lineal y con jugadores fuertes ofensivos”, expresó el entrenador.

La selección de Costa Rica no gana desde noviembre de 2019 cuando venció 1-2 a Curazao, desde eso han jugado nueve compromisos con saldo de cuatro empates y cinco derrotas.