El jugador es considerado como un talento exportable y si gana minutos en la selección podría conseguir la vitrina para saltar al exterior
Tanto en Alajuelense como en Carmelita se frotan las manos viendo a Bernald Alfaro jugando con la selección nacional pues anhelan a que se cotice y se pueda concretar una eventual venta al extranjero.
El jugador de 24 años ha dejado en claro que aunque no tuvo una temporada muy regular con los rojinegros, cuando sale al campo con la escuadra tricolor se le ve bien y hace ver que en la mediacancha de Costa Rica hay esperanza de recambio generacional.
A pesar de que es visto como uno de los talentos a exportar del fútbol nacional, el volante todavía no ha tenido una oportunidad concreta de convertirse en legionario, pero las puertas pueden abrirse si sigue sumando minutos con la selección tanto en estos juegos de la fecha FIFA de junio como en la Copa Oro.
El equipo dueño de los servicios del jugador es Carmelita, pues Bernald Alfaro hizo sus divisiones menores y debutó en el conjunto verdolaga pero cuando descendieron se lo prestaron a Alajuelense que cada vez se ha ido interesando en retener al jugador, consolidarlo y venderlo, por lo que en una venta el dinero iría repartido en un 50% para cada equipo.
ESPN conoció de una fuente cercana al jugador que en Carmelita tienen altas expectativas depositadas en él y que valoran que vale un precio cercano a los $800.000, aún no ha habido una oferta seria por el futbolista pero esperan que pronto pueda aparecer y que el volante pueda cumplir su sueño de irse al fútbol internacional y de paso beneficiar a los dos equipos que han impulsado su carrera.
Bernald Alfaro ingresó de cambio ante México al minuto 82' en la semifinal de la Liga de Naciones de CONCACAF, si bien no fue mucho lo que estuvo en el campo, el juego estaba pesado en ese momento, se necesitaba de jugadores que entraran en la sintonía y el jugador cumplió.
Ahora podría volver a tener actividad contra Honduras o Estados Unidos, sino también en la Copa Oro, es del gusto del técnico Ronald González, no juega de titular es porque hay hombres pesados al frente de él como Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz y Allan Cruz pero ha demostrado que está tocando las puertas por una oportunidad.