<
>

La vitrina para los jóvenes de Costa Rica durante Final Four y Copa Oro

La competición regional atrae miradas y expone a los jugadores ticos en un momento crucial para definir su futuro

El Final Four de la Liga Naciones de CONCACAF le ha dejado conclusiones positivas al entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Ronald González para así pensar en frío que rumbo a la Eliminatoria tiene jugadores jóvenes que pueden terminar de destellar y posicionar al combinado patrio en el protagonismo internacional.

Y es como de costumbre, los grandes eventos internacionales, o los regionales, atraen miradas de visores de diferentes partes del mundo que ubican su mirada en las próximas estrellas para amarrarlas, y en algunos casos, convertirlos en legionarios por primera ocasión.

Alonso Martínez, Bernald Alfaro, Aarón Salazar, Jurguens Montenegro y Gerson Torres son algunos de los jóvenes que tendrán una vitrina importante en estas competiciones donde Ronald González está apoyando al recambio generacional.

Además de ellos, otros jóvenes futbolistas quienes ya dieron el salto al extranjero, sin embargo, no estuvieron presentes en el Final Four por lesión tales como Luis Díaz y Manfred Ugalde se vislumbran para llegar a Copa Oro en julio próximo y tener vitrina para futuros acercamientos.

Para aterrizar, en la presente edición del Final Four de la Nations League, en la semifinal vs. México, la destacada actuación de Alonso Martínez y Keysher Fuller levantó interés y también los puso en el radar de clubes de la MLS que hicieron primeros acercamientos para conocer sobre el presente de jugadores, indicaron fuentes a ESPN.

Hay que dejar claro, no una oferta formal, pero conversaciones previas, pues visores de clubes del balompié profesional de Estados Unidos nunca dejan pasar estas oportunidades para seguir viendo jugadores ticos quienes han hecho nido en ese balompié anteriormente, tales como Allan Cruz, Randall Leal y Joseph Mora quienes anteriormente en este tipo de competiciones y tras actuaciones destacadas brincaron al balompié internacional.

¿Ejemplos? Sí, Allan Cruz posterior a la Copa Oro 2019 terminó de consolidarse como el jugador tico mejor pagado de la MLS, al igual que Randall Leal quien selló su ligamen al Nashville SC posterior a esa competición.

Además del Final Four de la Nations League, también a muchos de los jóvenes anteriormente citados, les sirvió considerablemente la participación individual en el Preolímpico de CONCACAF, cual se realizó a inicios de este año en Guadalajara, México.

Sólo el tiempo, y las actuaciones de ellos y que continúen destacando los llevará al balompié internacional, sin embargo, Alonso Martínez, Manfred Ugalde, Bernald Alfaro, Aarón Salazar y Luis Díaz encabezan un recambio generacional que anteriormente era dudoso, pero ahora se convierte en una realidad e ilusiona.