<
>

Julen Cordero anota doblete en Bélgica y empieza a levantar interés en Europa

El costarricense de 19 años estaba cédido a préstamo al Le Havre B de Francia, mas, su ligamen con el club llegó a su fin hace pocos días

El delantero costarricense de 19 años, Julen Cordero está empezando a vislumbrar un mejor futuro en el balompié de Europa y con el Royale Union Saint-Gilloise empieza a destacar en la pretemporada del cuadro belga que jugará en la Jupiler Pro League para la temporada venidera.

Julen Cordero estuvo cedido a préstamo al Le Havre B de la segunda división en Francia, desde el 2019 estuvo en ese conjunto hasta que finalizó la cesión a préstamo con la escuadra gala hace pocos días.

Por eso, el entorno del jugador consiguió una nueva oportunidad y encontró en el equipo sub – 21 del Royale Union Saint-Gilloise una nueva oportunidad para el futbolista quien salió a préstamo del Deportivo Saprissa.

El 14 de junio del presente año, el cuadro belga hizo oficial que ocho de los jugadores que forman parte del equipo sub – 21 realizarían pretemporada con el primer equipo del Royale Union Saint – Gilloise.

“¡Durante estas dos primeras semanas de preparación, 8 jugadores de nuestra Sub-21 entrenarán con el primer equipo!”, publicó el conjunto belga a través de sus redes sociales, una fotografía donde se veía al costarricense quien debutó en primera división con el Saprissa 23 de noviembre del 2017 en partidos del Monstruo vs. Santos.

Ayer, en el primer partido de pretemporada del Royale Union Saint-Gilloise, el costarricense de 19 años anotó doblete para su club en la victoria de 2 – 6 vs. RAEC Mons.

Julen Cordero encajó al 07’ y al 51’ en ese cotejo, según publicaciones de medios belgas, y también del propio Royale Union Saint-Gilloise en sus redes sociales, el costarricense jugó la totalidad del cotejo.

ESPN buscó a Joaquim Batica, Agente del jugador para que hablara sobre cuál será la relación de Julen Cordero con el Royale Union Saint-Gilloise, sin embargo, el Agente francés no responde a los constantes mensajes enviados por este medio.

Royale Union Saint-Gilloise es un club belga que se encuentra muy cercano a Bruselas, en la pasada temporada tras un gran certamen obtuvo la clasificación a la Jupiler Pro League, primera división de ese país.