Umaña quedó inmortalizado en el fútbol tico debido a que fue el encargado de dar la estocada final a los griegos
El 29 de junio es una fecha especial para cada costarricense pues rememora los momentos en los que los ticos se sintieron invencibles en la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde lograron romper la barrera de los octavos de final tras derrotar a Grecia desde los lanzamientos desde el punto de penal.
Esa noche hubo varios héroes, estaban los esperados como Bryan Ruiz o Keylor Navas, quienes estaban en polos opuestos del campo marcando diferencia, Bryan lo hizo con un gol que adelantó a los ticos y Keylor se lució repeliendo cada oportunidad en que los helénicos buscaban marcar.
No obstante, esa tarde en la Arena Pernambuco el que se convirtió en leyenda fue Michael Umaña con el penal decisivo de la noche. El defensa central era una pieza elemental en la defensa del equipo que dirigía Jorge Luis Pinto pero estaba acostumbrado a tener un trabajo silencioso, cumplía sus funciones al 100%, era una garantía en la parte baja, era querido por la gente pero todavía no estaba inmortalizado en la memoria de los costarricenses hasta que ese penal llevó a su país a los cuartos de final con un colocado lanzamiento que explotó en júbilo a Costa Rica.
“Tengo muy lindos recuerdos, fue un momento especial no solo para nosotros en el grupo que estábamos representando al país, recuerdo que fue una caminata bastante larga, me pasaban muchas cosas por la cabeza, pensaba en mis compañeros, en mi familia y en todas esas personas que estaban detrás de nosotros haciéndonos fuerza para que yo anotara ese penal tan importante”, relató Umaña
“La verdad que me siento escogido por Dios porque sabía que era mucha responsabilidad, habíamos hecho cosas muy buenas y merecíamos avanzar, quería verles la cara de felicidad a ellos porque sé de todo lo que pasamos para llegar a ese momento, todo lo que habíamos luchado y el objetivo estaba claro en el grupo, después cuando ya anoté el penal eso fue lo que más me llenó de satisfacción”, agregó.
Pese a que Michael Umaña fue el héroe de la noche, todavía después de siete años reconoce que todos fueron importantes para lograr tal gesta. “Esto fue de grupo, no fue solo mío, me tocó a mí tirar ese bendito penal pero lo veo más como un logro grupal”, contó.
Michael Umaña era uno de los jugadores con más recorrido en ese momento en la selección nacional y ahora a sus 39 años sigue activo, acaba de firmar en el Santos donde pondrá toda esa experiencia al servicio guapileño.