<
>

Once icónicos jugadores que solo vistieron una camiseta en Costa Rica

Muchos son leyendas en sus equipos por todo el sudor y sangre que dieron por la camiseta en sus etapas como futbolistas

El fútbol de Costa Rica es muy cambiante y es difícil ver que un jugador pueda desarrollar su carrera con un solo equipo del fútbol nacional o bien que incluso hayan salido a jugar en el extranjero pero que en su regreso a suelo tico también retornaran al equipo donde fueron reconocidos.

ESPN recopiló once de los diversos casos de jugadores de equipos como Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés que cumplen con estas condiciones y los repasamos a continuación:

Víctor Cordero

El número 3 de la época moderna del Saprissa, el defensa central estelar en los cinco títulos conseguidos por los morados entre 2005 y 2008 así como uno de los líderes morados en el Mundial de Clubes en el 2005, Víctor Cordero únicamente jugó con la camiseta saprissista en toda su carrera profesional.

Estuvo vigente desde 1991 hasta 2011, tiempo en el que logró jugar más de 400 partidos y alzó 11 títulos nacionales, así como cinco internacionales.

Jervis Drummond

Pareja de Víctor Cordero en la defensa del Saprissa, Jervis Drummond se convirtió inamovible en el equipo morado ya fuera como lateral derecho o como defensa central donde ganó 12 títulos diferentes entre 1995 y 2010.

Ricardo Chacón

Defensa de Alajuelense entre las décadas de los 80s y 90s, es reconocido por ser el último jugador que únicamente defendió la camiseta rojinegra en los 13 años de carrera profesional que tuvo.

Defensa de perfil izquierdo, destacaba por sus labores en la parte baja pero también en ofensiva. Con los manudos logró alzar 3 títulos de campeón nacional.

Evaristo Coronado

Conocido como ‘El Caballero del Fútbol’ Evaristo Coronado defendió la camiseta del Saprissa desde 1981 hasta 1985, en ese tiempo se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del club con 536 y es el saprissista con más goles en la institución con 148.

Germán Chavarría

El histórico volante del Herediano, German Chavarría disputó más de 20 temporadas con la camiseta rojiamarilla. Es una de las vivas leyendas de su equipo con el ganó seis campeonatos nacionales y siempre resurgirá el dato de que a pesar de ser un jugador de marca nunca vio una tarjeta roja.

Jafet Soto

Internacionalmente jugó en varios equipos del fútbol mexicano y también en la MLS pero a nivel nacional nunca se puso otra casaca que no fuera la de su querido equipo, el Herediano, aunque no le faltaron la ofertas para irse a Saprissa o Alajuelense.

Jafet Soto es uno de los íconos modernos de los florenses y su leyenda se sigue acrecentando pues es gerente de la institución por lo que después de haber finalziado su carrera como jugador ha seguido al lado de su escuadra.

Alonso Solís

Es un emblema de una de las épocas más doradas del Saprissa, su aporte en ofensiva enamoró a los aficionados con sus regates y sus goles de pierna izquierda.

Jugó con varios equipos en el extranjero en países como Noruega, Grecia Chile y México pero siempre que volvió a Costa Rica se puso la camiseta morada con la que ganó ocho títulos nacionales y una Copa de Campeones de CONCACAF.

Paulo Wanchope

La ‘Cobra’ fue un prestigioso delantero costarricense que deleitó con su fútbol en cuatro confederaciones distintas con clubes como West Ham, Manchester City, FC Tokyo, Al-Gharafa y Rosario Central, pero sus colores en Costa Rica siempre estuvieron en el Herediano, club con el que jugó antes de partir al viejo continente entre 1994 y 1996, luego regresó en el 2006 y en 2008 volvió para poner punto final a su carrera.

Bryan Ruiz

El capitán de la selección tica en Brasil 2014 y Rusia 2018 hizo sus primeras armas en el fútbol local en Alajuelense hasta que en 2006 se marchó con destino a Bélgica y tras 14 años jugando fuera regresó a Costa Rica para volverse a poner los colores rojinegros, club con el que sigue vigente y con el que ayudó a poner fin a una racha de siete años sin ganar una copa.

Gabriel Badilla

Férreo defensa del Saprissa, Gabriel Badilla jugó con los morados desde 2001 hasta 2016, tuvo un periodo de dos años por la MLS con el New England Revolution entre 2008 y 2010 pero cuando regresó a Costa Rica tenía muy claro que iba a volver a ser un jugador morado y así lo fue hasta que puso fin a su carrera.

Randall Brenes

Randall Brenes pasó toda su carrera ligado a los colores blanco y azul del Cartaginés, debutó en el 2003 con 19 años tras haber estado un muy corto periodo de su carrera prestado en la Liga de Ascenso con Paraíso, club al que muchos jóvenes jugadores brumosos iban antes de dar el paso a la primera división y desde que entró al campo en un partido profesional dejó en claro que esa camiseta le quedaba justo a su talla.

Tuvo la oportunidad de ir al fútbol internacional en países como Noruega y Azerbaiyán y siempre que regresó fue para jugar con Cartaginés donde anotó un total de 103 goles.