<
>

Luis Fernando Suárez: "No opino del arbitraje por salud mental"

El entrenador de los ticos se mostró ecuánime con respecto a las decisiones de los silbateros que ya causaron controversia en el inicio del torneo de la región

Con tan solo un partido disputado en la edición de la Copa Oro 2021 ya se presentó la polémica arbitral en el juego entre México y Trinidad y Tobago, lo que ha provocado diversas reacciones a lo largo y ancho de la CONCACAF, pero el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez se rehusó a emitir criterio sobre esta situación.

El técnico de la selección tica tiene presente este tipo hechos que ocurren en el deporte y por más controversiales que puedan ser las decisiones que toman los jueces durante los partidos evitó referirse a lo sucedido con el delantero mexicano Hirving Lozano y la forma en la que contestó al tema fue bastante llamativa.

“Lo que quería decirte es que yo no opino por los arbitraje por salud mental, me ha ocurrido un montón de veces en las cuáles esta pregunta se da y a veces he sentido que están haciendo cosas en contra mia pero también he sentido que han pitado a favor mío sin ninguna responsabilidad, me a tocado vivirlo todo, lo bueno y lo malo del arbitraje y es ahí donde uno espera que esto sea de buena fe”, dijo Suárez en conferencia de prensa.

“Prefiero no decir nada y menos cuando me toque a mi vivir las situaciones que en determinado momento puede vivir cualquier equipo”, afirmó.

El estratega colombiano que está al frente de la escuadra tica prefirió hablar de fútbol y cómo ve a sus jugadores con una actitud correcta para afrontar la Copa Oro buscando el lugar más alto del podio, pero lo primero será enfrentar a Guadalupe este lunes.

“Lo que más tranquilidad me deja es el estado anímico del grupo, están pensando siempre en grupo y hay una buena sinergia, ahí hay un buen paso y después ellos han asumido el compromiso de la copa como si fuese la única, es una buena señal y lo quiero ver, quiero que sea lunes para ver reflejado lo que hemos entrenado y ver toda la alegría del grupo volcado en un partido de fútbol”, expresó.

Luis Fernando Suárez llegó a Costa Rica en un momento muy complicado, cualquiera diría que tomó una brasa que pocos hubieran agarrado, los centroamericanos no ganan desde hace once juegos y la eliminatoria está a la vuelta de la esquina pero Suárez le hizo frente al reto y quiere ganar, no solo para que su debut sea optimista y sumar tres puntos en el inicio de la Copa Oro sino también para que crezca el ánimo del grupo pero hay que ganar jugando buen fútbol, eso es importante para él.

“Creo que los caminos más lógicos que se presentan para ganar un partido es jugando bien, de pronto hay resultados donde jugando mal gana o jugando bien pierde, pero dentro de la lógica de futbol es que cuando uno tiene una propuesta buena de futbol es que consiga ganar los partidos, no voy a decirle a los jugadores que jueguen mal para que ganemos, no es un buen mensaje y ellos no se sienten bien haciendo eso”, agregó.

Costa Rica realizó este domingo su última práctica antes de saltar a la cancha del Orlando City Stadium este lunes donde buscarán sus primeros tres puntos en la Copa Oro.