<
>

Funes Mori: A veces los árbitros no están capacitados y ellos generan el grito de la gente

play
'Chelís': 'Si llevas a Funes Mori para un 0-0 contra Trinidad y Tobago, mejor juega con alguien de Liga de Expansión' (1:57)

José Luis Sánchez Solá fue contundente sobre la actuación del delantero de Rayados ante los trinitarios. (1:57)

Rogelio Funes Mori explotó contra el silbante Ricardo Montero tras el empate sin goles en el debut de Copa oro ante Trinidad y Tobago

Rogelio Funes Mori, delantero de la Selección Mexicana, explotó contra el trabajo de Ricardo Montero, silbante central del partido ante Trinidad y Tobago, pues considera que la labor del árbitro fue mala, incluso lo acusó de ser el culpable de que la gente hiciera el polémico grito homofóbico.

“A veces los árbitros no están capacitados para estos partidos y son ellos los que generan el grito de la gente, el enojo de la gente y esperemos que, por favor, puedan hacer algo para que puedan poner árbitros que están capacitados”, declaró el atacante en entrevista para TUDN.

Funes Mori disputó todo el partido ante los caribeños, duelo en el que tuvo dos opciones para marcar, pero las acertadas reacciones de Marvin Phillip le impidieron marcar.

El delantero del Tri fue uno de los que más reclamó la acción en la que Hirving Lozano tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con collarín. Ya en el tiempo agregado, el silbante decidió anular, por supuesto fuera de lugar, una anotación de Funes Mori.

Por su parte, el arquero del equipo nacional, Alfredo Talavera, fue contundente al mencionar que los aficionados deben frenar el grito homofóbico en los estadios, pues señaló que una nueva sanción puede eliminarlos de la Copa Oro.

“El grito ya había desaparecido y volvió lastimosamente. Hay que hacer conciencia a la gente y al final de cuentas esto perjudica a nosotros en lo futbolístico. ¿A quién le gusta que detengan el juego? Una sanción más fuerte y se termina para nosotros. Pueden pasar muchas cosas si no se erradica esto rápidamente”, expuso.

El portero agregó que “la forma más clara de que esto se pueda erradicar es tomar conciencia, ese es el camino y que la gente entienda de ya. Tenemos un Mundial hablando de lo mismo y se debe instar a la gente que aliente de otra forma”.

“No sé si sea porque no se ganó, porque el árbitro incita a que no marca penales y se puede desviar a que den patadas. Esto tiene que terminar y tiene que ser ya”, finalizó.