<
>

Tokio 2020 se llena de 'Pura Vida' con atletas costarricenses

play
¡Leilani debutará en las Olimpiadas! McGonagle asegura su clasificación a Tokio 2020 (0:36)

El surf será oficialmente incluído como disciplina olímpica, las ticas Brisa Hennessy y Leilani McGonagle formarán parte del hecho histórico (Créditos: Comité Olímpico Costa Rica). (0:36)

Únicamente falta por integrarse el ciclista Andrey Amador, quien viajó el domingo desde suelo tico

Pocos días separan al mundo del tan esperado inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio que tuvieron que aplazarse un año más de lo planeado pero finalmente la fiesta deportiva más grande tendrá el banderazo de salida.

Costa Rica no escapa de tan ansiado evento, doce atletas de esta nación centroamericana lograron confirmar su presencia, diez de ellos por medio de las diferentes evaluaciones clasificatorias y dos por medio de invitación y ya prácticamente todos se encuentran desde la capital de Japón hospedándose en la Villa Olímpica y asistiendo a sus respectivos centros de practicas

Los ticos fueron llegando desde la semana pasada, primero arribaron los nadadores Arnoldo Herrera y Beatríz Padrón junto con el judoca Ignacio Sancho, los cuales tuvieron la oportunidad de comenzar de inmediato con su adaptación y con el paso de varios días empezaron a llegar los ocho restantes al punto que para este momento únicamente falta el ciclista Andrey Amador, quien en pocas horas estará llegando a Japón pues salió de Costa Rica este domingo en la noche.

De modo que ya en la Villa Olímpica se encuentran la atleta Andrea Vargas, la marchista Noelia Vargas, el corredor Gerald Drummond, las surfistas Brisa Hennessy y Leilani McGonagle, así como el ‘rider’ de BMX Freestyle Kenneth Tencio, la gimnasta Luciana Alvarado y la ciclista de ruta María José Vargas.

Tokio 2020 es la oportunidad en la que Costa Rica ha logrado llevar a más cantidad de atletas en Juegos Olímpicos con 12 representantes.

"Esperamos mucho apoyo para nuestros atletas, están ingresando tanto a la Villa Olímpica como a los centros de entrenamiento, esperamos que todo el pueblo de Costa Rica apoye de todo corazón a los costarricenses que con mucho orgullo estarán representando", expresó Alexander Zamora, Jefe de Misión de la delegación tica.

Los costarricenses son conocidos por ser deportistas que lo entregan todo en estas competencias y quizá alguno pueda hacer lo necesario para conseguir alguna presea, lo cual no sucede desde Sidney 2000 cuando la nadadora Claudia Poll, medallista de oro en Atlanta 1996, logró colgarse dos de bronce.