La escuadra caribeña mediante su departamento legal interpuso un Recurso ante el ICODER
Limón da un paso firme en búsqueda de que la temporada 2020 – 2021 en la Liga Promerica del balompié de Costa Rica quede anulada y por ende su descenso a la segunda división no se haga efectivo.
La escuadra caribeña solicita esta nulidad pues alegan que el formato del campeonato de primera división de Costa Rica sufrió unos cambios que no estaban acorde a los estatutos de FIFA.
Hoy los asesores legales de Limón presentaron ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) un Recurso ordinario. Tras completar la vía administrativa, tanto en la UNAFUT como en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), la escuadra caribeña llevó su solicitud de nulidad absoluta de la temporada 2020 – 2021 a las instancias del ICODER.
“Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia”, expresó Luis Fernando Zúñiga Portilla, licenciado quien ha liderado junto a un grupo de abogados este litigio para favor de los limonenses.
“Este recurso básicamente contiene lo mismo que hemos solicitado desde el primer momento, cuando hicimos publica nuestra apelación”, añadió Zúñiga Portilla.
Además de ello, Limón solicitó otros tres puntos importantes, “que el Tribunal le ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que hemos presentado y que se han agotado todas las vías administrativas”, apuntaron.
🚨📄 Presentado Recurso ante el ICODER 💚🤍
— Limón Fútbol Club (@LatrombaLimon) July 19, 2021
Nota Completa: https://t.co/Z7arX9RLDn
#másverdesquenunca #LimónFC pic.twitter.com/5SAUSAp4Kk
También: quieren que “se imponga una medida cautelar para que la UNAFUT no programe el inicio de la temporada 2021 – 2022 hasta que este recurso sea aprobado"