El defensa central regresa a las tiendas liguistas por condición de préstamo por los próximos seis meses
Luego de muchas especulaciones y constantes coqueteos de un lado hacia el otro, Alajuelense logró cerrar el regreso de Giancarlo González luego de nueve años de estar jugando en el fútbol internacional.
La noticia fue confirmada en horas de la noche de este jueves con un anuncio en redes sociales de la Liga donde el jugador dio sus primeras palabras como refuerzo manudo. “Soñé volver a casa ¡Vamos juntos por la 31!”, exclamó el defensa central de 33 años.
El ligamen del jugador es de seis meses y llega en condición de préstamo por parte de Los Ángeles Galaxy, club donde estuvo los últimos dos años y medio, no obstante, en la última campaña no estaba teniendo participación e impulsado por su deseo de mantenerse en las convocatorias de la selección nacional y su afinidad con los colores rojinegros decidió regresar a la que fue su casa por mucho tiempo.
Giancarlo González es formado desde las divisiones inferiores de la Liga Deportiva Alajuelense donde debutó en el 2007 y rápidamente se ganó un campo en la alineación titular de técnicos como Luis Roberto Sibaja, Marcelo Herrera y especialmente con Óscar Ramírez con quien vivió la experiencia de ser tres veces campeón nacional.
Tras dar el salto al Valerenga de Noruega en el 2012, González empezó una carrera que lo llevó al Columbus Crew de la MLS, después llegó al más alto nivel europeo cuando llegó al fútbol italiano para jugar con Palermo y Bologna entre 2014 y 2019 hasta que retornó a los Estados Unidos para defender la camiseta del Galaxy.
El jugador estará con Alajuelense durante los últimos meses de su contrato y una vez que este finalice podría firmar un contrato como agente libre con los rojinegros o emprender un nuevo destino si así lo quisiese.
¡¡¡RynoPower presenta la 💣!!!
— L.D.A. (@ldacr) July 30, 2021
¡Bienvenido a casa 🦁! pic.twitter.com/97HFtBb159