<
>

Julen Cordero es esquivo al referirse sobre repentino regreso de Europa a Saprissa

El delantero costarricense sorprendió con su retorno a Costa Rica pues se encontraba realizando pretemporada con un club de Bélgica

El delantero costarricense de 20 años, Julen Cordero terminó preliminarmente su paso por el balompié de Europa tras un breve camino por Francia y Bélgica, respectivamente y hoy oficialmente fue presentado como nuevo futbolista del Saprissa.

Agradecido con la oportunidad considerablemente, pero esquivo al abordar el tema específico del por qué de su regreso si hace menos de un mes estaba entre los planes del Royale Club Union de Bélgica, Julen Cordero respondió a varias consultas de la misma manera sobre el mismo tópico.

“No siempre son temas futbolísticos, en lo deportivo me fue bien y en el momento que estaba llegó la opción de Saprissa, el mejor equipo del país, el que tiene más campeonatos, se dio volver y estoy contento de estar acá”, respondió Julen Cordero en la conferencia de prensa.

Lo que sucedió con Julen Cordero es que el club del cual estaba saliendo, Le Havre de Francia solicitó ciertos puntos en el contrato del ariete para que se incorporara al Royale Club Union de Bélgica, el cual el entorno del joven tico no vio bien, así lo confirmaron fuentes a ESPN.

El Royale Club Union, escuadra donde realizó pretemporada y anotó en cuatro ocasiones durante ese período de menos de un mes deseaba que fuese un jugador de Alto Rendimiento, sin embargo, Julen Cordero quiere competir al más alto nivel para optar por un mejor futuro, pues en el Le Havre tuvo un camino similar al que le estaban planteando en territorio belga.

“Estoy feliz de volver a casa, fueron años en los que aprendí mucho, crecí como persona como jugador, no siempre los objetivo se cumplen como uno quiere, pero estoy enfocado en Saprissa, son mis colores y estoy feliz de volver”, mencionó el delantero tico en declaraciones brindadas hoy en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Julen Cordero es uno de los talentos en Costa Rica que más ha llamado la atención en el último tiempo, tiene proceso de selecciones menores, tanto que ya disputó una Copa del Mundo Sub 17 con Costa Rica.

El costarricense tuvo participación en 190 minutos de los 270 de Costa Rica en la fase de grupos del Mundial que se realizó en India en octubre del 2017, Julen Cordero solamente no jugó en la derrota frente a Irán 0 – 3, pero ante Alemania y Guinea tuvo minutos.

Saprissa ayuda a los jóvenes, creo que es fácil llegar a un equipo con tantos jugadores de experiencia, han pasado cosas a nivel futbolístico, en Saprissa están los mejores jugadores desde los pequeños hasta los grandes, luchar por el bicampeonato, ir ganando la 37”, finalizó el hijo de Víctor Cordero, gloria del cuadro morado.