<
>

Capitanes de Costa Rica no esconden preocupación por escasa ofensiva vs. Panamá

Luis Fernando Suárez, Celso Borges y Óscar Duarte se refirieron a la poca efectividad tricolor frente a Panamá

La selección nacional de Costa Rica inició la Octagonal rumbo a Catar 2022 con un empate a uno en Panamá que termina siendo positivo para la tricolor debido a la difícil plaza que es el Rommel Fernández.

Sin embargo, Costa Rica no tuvo un solo remate a marco, el portero panameño Luis Mejía fue un espectador más ante su nula participación en el cotejo, en el primer tiempo Manfred Ugalde tuvo un cotejo de desgaste, sin embargo, su aporte fue nulo en remates a marco.

“Nos costó tener volumen ofensivo, tener presencia, un poco de tomar mejores decisiones, lo hicimos lo mejor que pudimos, y se sacó un punto importante”, mencionó Celso Borges a Teletica Deportes.

Jurgens Montenegro, quien ingresó de cambio en la segunda parte tampoco fue uno de los puntos destacados del combinado patrio, es más su rendimiento y aporte fue menor que el de Manfred Ugalde.

Ante esto poco aparte por parte de los delanteros, pero también de los media puntas como Ariel Lassiter, Randall Leal y Jimmy Marín, referentes como Óscar Duarte también fue muy critico por la poca oportunidad en el ataque.

“Yo creo que es normal, es un toque especial, creo que el equipo hizo un buen trabajo defensivamente estuvimos bien, hay que rescatar el punto que terminó siendo importante y significaría mucho para después”, añadió Óscar Duarte.

“Si, al final, como se dice defensivamente estamos bien, pero nos falta lo otro, que es llegar al área que hacer goles”, finalizó el defensor del Levante de España.

Costa Rica jugará el próximo domingo ante México, en partido que se realizará a las 5:00pm en el Estadio Nacional, en la segunda jornada de la Octagonal mundialista.