<
>

Costa Rica se estrena con derrota en Mundial de Futsal

Los ticos dejaron todo en la cancha pero fueron superados por el conjunto kazajo, gran favorito del grupo A en el que también se encuentra Venezuela y Lituania

La selección de Costa Rica tuvo un inicio complicado en el Mundial de Futsal al caer derrotado 6-1 contra el combinado de Kazajistán a pesar de haberle hecho un buen partido en el que le compitió a uno de los equipos más fuertes de Europa.

Los dirigidos por Carlos Quirós opusieron resistencia en los primeros minutos del primer tiempo e incluso tuvieron oportunidades de marcar en los pies de Emmanuel Gamboa pero el guardamenta Higuita fue una de las figuras con sus achiques excepcionales.

No obstante, los europeos aprovecharon distracciones de los ticos en la táctica fija y así lograron encontrar la llave para anotar por medio de Yessenamanov que recibió un servicio de córner y sin tener la presión de la marca logró rematar directo a gol.

Muy rápidamente vino el segundo gol tras un remate de Tursagulov que se filtró en el arco del portero Alvaro Santamaría.

Parecía que Costa Rica a iba a poder reaccionar, se metió en el partido con un gol de descuento de Pablo Rodríguez pero vinieron dos goles más por parte de Douglas y Taynan que pusieron las cosas mucho más complicadas para el segundo tiempo.

Kazajistán llevó el juego hacia donde ellos querían, tuvieron dominio en los momentos claves de juego y más aún la efectividad para castigar los fallos de Costa Rica, así fue como en el segundo tiempo encontraron más goles en los pies de Orazov y de Taynan.

El tiempo transcurrió, los kazajos jugaron con el marcador, se acomodaron a las circunstanciad del partido que estaban a su favor y cerraron filas, lo cual impidió a los ticos desarrollar su estilo hasta que el tiempo se agotó.

Costa Rica volverá a la actividad el próximo miércoles cuando le toque enfrentar a Venezuela, lo cual deja a los centroamericanos con poco margen de error si quieren clasificar a la siguiente etapa del certamen.