<
>

Keylor se agiganta con tres paradones y firma nueva valla invicta con PSG

El tico mostró seguridad en su puesto ante los ojos de Gianluigi Donnarumma, el cual muchos esperaban que jugara este sábado

Luego de haber estado inmersos en una dinámica de rotación de arqueros por parte de Mauricio Pochettino, Keylor Navas mantuvo su titularidad este sábado en la victoria de 2-0 ante Montpellier luego de haber tenido participación el miércoles pasado, lo que habla muy bien del tico en sus intenciones de continuar como dueño del arco.

El tico en el once estelar del cuadro parisino en este duelo en el que fueron la voz mandante de principio a fin, incluso pudieron adelantarse muy rápido en el marcador pero Neymar y Mbappé apenas estaban entrando en calor y fallaron dos ocasiones en los primeros minutos.

El PSG era el equipo que tenía el balón y lograron encontrar un espacio en tan solo 14 minutos cuando Idrissa Gana Gueye sacó un zurdazo que se fue a lo profundo de la portería de Jonas Omlin quien se estiró pero no pudo evitar el gol del jugador senegalés.

El conjunto visitante tuvo una oportunidad para responder tan solo tres minutos después por medio de la táctica fija, Teji Savanier sacó un tiro libre peligroso en el que Keylor no se confío y despejó hacia un costado en una parada bastante vistosa.

A pesar de que el PSG tuvo el control, las oportunidades para marcar más tantos en el primer tiempo fueron reducidas y hasta pasados los 50 minutos cuando Gueye tuvo otra con un remate de larga distancia y posteriormente un centro de Mbappé por poco termina en autogol para el Montpellier de no haber sido por el portero Oslim.

Los locales se sentían muy cerca de aumentar la cuenta pero la labor del arquero rival les complicaba concretar, mientras tanto tuvieron dos descuidos en los que Keylor Navas tuvo que intervenir, primero con un remate al 60 cuando Mavididi sacó un trallazo venenoso desde fuera del área con el que el tico no se confío y envió al tiro de esquina y luego con un cabezazo de Valere Germain que el portero lo tomó con las manos con gran seguridad.

En los últimos suspiros del juego vino el gol de la sentencia por parte de Julian Draxler, el cual entró desde el banquillo para marcar la diferencia.

Con este resultado, el PSG sigue con paso perfecto en la tabla de posiciones. Los parisinos suman 24 puntos de 24 posibles y marchan con autoridad en la Ligue 1.

Por otra parte, este partido significó la segunda valla invicta de Keylor Navas en toda la temporada, lo cual no solo alimenta su seguridad sino que le da motivación para seguir firme en sus intenciones de ser el guardián de su equipo en un momento de presión al tener atrás suyo al italiano Gianluigi Donnarumma.

El próximo duelo del PSG será el martes de local ante el Manchester City en la jornada 2 de la Champions League, juego en el que Navas hará todo lo posible por estar