El volante de contención del Saprissa fue estelar en el inicio de la eliminatoria en los duelos contra Panamá y México
David Guzmán es uno de los jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria de Costa Rica para los juegos eliminatorios de octubre ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos.
La ausencia del volante de contención fue una de las más llamativas ya que el jugador venía siendo de la confianza del entrenador Luis Fernando Suárez y muchos daban por un hecho su llamado tomando en cuenta que el colombiano lo había llenado de elogios en diversas ocasiones.
Sin embargo, al momento de anunciar la lista, Guzmán no apareció y esto causó sorpresas en muchos, hasta en el propio jugador, que aceptó la decisión del entrenador y que sabe que tendrá que hacer un esfuerzo más grande si quiere estar de nuevo en los compromisos de noviembre.
“Tranquilo. Soy un costarricense más, quiero ir a un mundial, apoyo a los compañeros y sé que las oportunidades vendrán nuevamente, tengo que redoblar esfuerzos, si no estuve fue por algo”, respondió el jugador a Teletica Radio tras el juego entre Saprissa y Herediano.
Lo de Guzmán llama mucho la atención desde que Luis Fernando Suárez asumió la selección lo posicionó como uno de sus baluartes en sus alineaciones, estuvo en siete de los ocho partidos que tiene Suárez al frente de Costa Rica e incluso fue estelar en dos de los tres duelos eliminatorios, ante Panamá y México, de septiembre anterior.
“Me pareció un poquito extraño estar dos partidos de titular y después no pero son cosas que pasan en el fútbol pero ahora a apoyar, soy un jugador que siempre es progrupo y hoy me duele no estar pero para eso tengo que trabajar más”, agregó.
David Guzmán tiene 31 años y es internacional con la selección de Costa Rica desde el 2010. Actualmente suma 60 apariciones con el combinado tico y jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018.