<
>

Campbell: "Costa Rica no es Manfred, Campbell o Keylor"

El ariete de la tricolor, considera que se debe dejar de hablar del tema del delantero del Twente pues no solamente un jugador representa toda la tricolor

Joel Campbell lo sabe, la selección nacional de Costa Rica se juega la vida ante Honduras el próximo jueves y el enfoque está en sacar la victoria ante los catrachos que levente el ánimo, motivación y confianza de la tricolor.

Han sido días complejos, mucho ruido con noticias negativas se han apoderado de la Fedefútbol, entre ello la renuncia de Manfred Ugalde, delantero del Twente que no quiere formar más parte de la tricolor mientras esté Luis Fernando Suárez.

Por ello, Joel Campbell quiso poner punto final a esta polémica aseverando que no un solo jugador representa a la tricolor, sino un grupo consolidado de futbolistas, y que estar en la tricolor es lo que todo atleta dedicado al balompié desea.

“Estamos enfocados en la selección nacional y en los tres partidos que tenemos en el camino. Costa Rica no es Manfred Ugalde, Joel Campbell, Keylor Navas o Bryan Ruiz”, aseveró Joel Campbell en atención a medios de comunicación en la Fedefútbol.

“La selección está por encima de todos y es lo más bonito que hay. Las personas que estén, que lo hagan de la mejor manera para darle una alegría al país. Es tonto hablar de Manfred Ugalde, Joel Campbell o Keylor Navas; es todo Costa Rica y la selección no son jugadores, sino que es todo un país”, puntualizó el ariete de Rayados de Monterrey.

Ya previo a la jornada eliminatoria de los próximos días vs. Honduras, El Salvador y Estados Unidos, Joel Campbell de 29 años mencionó que los cotejos del próximo 7, 10 y 13 respectivamente serán de amplia exigencia, pero son idóneos para levantar la confianza.

“Golpeados no estamos. Hablo por mí, siempre he dicho que estar en la Selección es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista, los que estamos acá debemos disfrutar de esta oportunidad, porque es una bendición y un orgullo representar a la selección nacional. Hay que tratar de aprovechar la oportunidad, son tres partidos muy importantes para nosotros y todos estamos contentos y con ilusión. Estar en una selección, sea Costa Rica, Italia, Inglaterra o Panamá, es a lo que cualquier futbolista aspira”, añadió.

“Estamos en un momento difícil, dejamos puntos en casa que no se podían dejar y ahora debemos ir a recuperarlos de la manera que sea. Los que estamos nos sentimos felices y buscamos hacer las cosas bien, para enderezar el camino a Catar, que es lo que todos queremos. No hemos podido sacar los resultados que queríamos, pero está en nosotros enderezar el camino y volver a calentar a la afición para que esté con nosotros”, finalizó Joel Campbell quien recientemente cumplió 100 partidos vistiendo la camisa tricolor.