<
>

Berhalter ahonda en preocupación que causó gol tempranero de Costa Rica vs. EE. UU

El entrenador de la selección nacional de Estados Unidos dijo que la “paciencia” fue trascendental para poder lograr la remontada

Gregg Berhalter, timonel de Estados Unidos creyó desde el primer momento que la remontada frente a Costa Rica se iba a dar a pesar de que Keysher Fuller anotó el primer minuto.

Con confianza en el trabajo acumulado de la selección de Estados Unidos continuaron con el plan de juego que idearon para este partido, el cual, según reveló, era quitarle la pelota a los ticos, y echarlos hacia atrás en el bloque defensivo.

“Lo primero que se me vino a la mente fue que teníamos que responder, fue un reto, al igual que en Panamá, fue un elemento mas para responder e ir por el partido, pensé que íbamos estar bien, Costa Rica hizo un bloque defensivo, pero les dije que teníamos que seguir por la misma línea de trabajo, y al final lo logramos”, dijo Berhalter finalizado el partido que terminó 2 – 1 a favor de los norteamericanos.

Sobre si aprovecharon que Bryan Ruiz no estuvo participativo a la defensiva, Gregg Berhalter mantuvo la cautela y no quiso achacar responsabilidad al capitán de La Sele, pues mencionó que le tiene mucha admiración.

“Es un jugador increíble ha contribuido demasiado a su país a lo largo de toda la historia de Costa Rica, él entiende el partido desde fuera, es un jugador que es muy importante para su país, significa muchísimo para el equipo”, finalizó Gregg Berhalter ante consulta de ESPN.