<
>

Keylor Navas, el portero rey de Instagram

El arquero del PSG duplica la población de Costa Rica con solamente sus seguidores en la red social que ha impactado de mayor manera en la última década

No es de dar muchas entrevistas, tampoco de estar en el centro de la polémica con declaraciones suyas o la del entorno que lo rodea, Keylor Navas es muy tranquilo, hasta en cierto modo de perfil bajo, pero lo que no está por debajo es su popularidad.

El arquero costarricense, actualmente querido por la afición del Real Madrid y ahora en el PSG, es el portero activo más seguido en Instagram, superando estrellas mundiales, campeones del mundo y que actualmente están en conjuntos con mayor jerarquía que el cuadro francés.

Con 13.1 millones de seguidores según cuenta su cuenta en Instagram, Keylor Navas sobrepasa al portero del F.C Barcelona Marc-André Te Stegen, quien tiene a hoy, 13 millones de hinchas interesado en sus publicaciones en redes sociales.

Por su parte, David De Gea del Manchester United cierra el podio con 11.9 millones, muy cerca seguido por el campeón del mundo, Manuel Neuer 11.1M, según se confirma en Instagram.

Otro que está por debajo del costarricense nacido en Pérez Zeledón es el italiano, Gianluigi Buffon con un poco más de diez millones de seguidores.

Cerrando los arqueros más seguidos en Instagram, después está Thibaut Courtois, excompañero de Keylor en el Real Madrid y por quien tuvo que marcharse al PSG, el belga es seguido por ocho millones de personas.

Para llegar a otros latinoamericanos que tienen millones de seguidores y defienden la portería, el actual arquero del Real Betis, Claudio Bravo tiene 7.9 millones.

El brasileño, Alisson Becker tiene siete millones, el cafetero David Ospina 4.5 y para finalizar, paradójicamente, Gianluigi Donnarumma, actual competencia de Keylor en el PSG cierra los diez arqueros más seguidos del mundo con cuatro millones de seguidores.

Las publicaciones de Keylor Navas en Instagram son esporádicas, sus fotografías son después de cada encuentro, y si destaca que previo cotejo de UEFA Champions League colga alguna imagen con motivación previa, sin embargo, no es una figura que utilice sus redes sociales habitualmente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC) la población del país centroamericano en el Censo 2011 fue de 4,301,712 personas, ahora, según datos no oficiales, actualmente en suelo tico residen alrededor de seis millones de personas.

Por lo que Keylor Navas duplica la población costarricense con followers en Instagram, además también es seguido por más personas que todo los datos recogidos de pobladores en El Salvador (6.4M), Honduras (9.9M), Nicaragua (6.6M), Panamá (4.5M) y Belice, país centroamericano que no llega al millón de habitantes.

Guillermo 'Memo' Ochoa es el portero de CONCACAF después de Keylor que más seguidores tiene, 2.5M presume en Instagram; por su parte Iker Casillas, exarquero del Real Madrid tiene 17.2 millones de seguidores.