<
>

Inspector FIFA ve Mundial Femenino como gran legado para Costa Rica

Los personeros están en el país haciendo una revisión de las condiciones de infraestructura de los escenarios deportivos

A falta de poco menos de un año para que Costa Rica albergue un importante evento como lo es el Mundial Femenino Sub-20, inspectores de la FIFA ya están en el país dando una exhaustiva revisión del estado actual de la infraestructura deportiva vigente.

Los personeros estuvieron este martes en el Estadio Nacional del que se fueron muy complacidos con la impresión que les generó la casa de la Selección Nacional que recibe juegos constantemente de las representativas mayores de Costa Rica y que cumple son creces las expectativas para ser sede de juegos menores así igual con el Morera Soto, los únicos dos estadios en los que se llevará a cabo el esperado evento.

“Estamos complacidos con la infraestructura que hay para este torneo, este estadio alberga partidos de la selección mayor y estamos comodos con lo que vemos, estamos positivos con lo que vereoms en los próximos días acerca de los estadios y los campos de entrenamiento. El trabajo de la Federación nos pone en una buena posición, aquí tendremos todo lo que necesitemos para tener un gran torneo y momentos emocionantes en agosto del próximo año”, indicó Roberto Grassi, jefe de torneos juveniles de FIFA.

Los inspectores estuvieron en Costa Rica a inicios de 2020 y desde ese momento se sintieron a gusto con lo que percibieron del, incluso todavía recuerdan con gratitud lo que fue el Mundial Sub-17 del 2014 que tuvo cuatro sedes, este a diferencia de ese tendrá solo dos sedes con el objetivo de reducir huella.

“Vinimos acá a reconfirmar la positiva impresión que tenemos, tenemos hotel, tenemos campos de entrenamiento, buenos estadios y no podemos pedir algo mejor, el punto de inicio de acá fue muy positivo, no es que como que teníamos que renovar por completo un estadio o construir campos de entrenamientos”, agregó.

Asimismo, asegura que este nuevo evento dejará un impacto muy positivo para Costa Rica en el futuro.

“Tenemos que tener la mejor infraestructura para que las jugadoras estén al máximo nivel, lo que vemos más de cerca es el campo pero estamos hablando con el estadio y la Federación para tener mejoras en el campo, esto será un gran legado para el torneo porque después del torneo dejaremos mejores campos para los niños y niñas de Costa Rica que juegan al futbol”, finalizó Roberto Grassi.

El Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica se iba a llevar a cabo durante 2020 junto con Panamá, pero las condiciones que impuso la pandemia obligó a suspender el evento hasta el 2022 y toda la organización la asumieron los ticos.