<
>

Marcelo Sarvas se reencuentra con Alajuelense en una etapa nueva en su carrera

El exjugador es recordado por ser el compañero ideal de Pablo Gabas y Cristian Oviedo en una mediacancha que dominó el fútbol tico

Su presencia en Costa Rica fue corta pero marcó huella, Marcelo Sarvas fue jugador de Alajuelense en el año 2011 siendo un eje fundamental de ese equipo de Óscar Ramírez que consiguió el último tricampeonato manudo.

Una década después el brasileño ya colgó los botines y sigue dedicado al fútbol desde los banquillos de las divisiones inferiores del LA Galaxy, donde está a cargo del combinado Sub-17, con el que se encuentra en este momento en Costa Rica haciendo una gira donde estarán enfrentando a Alajuelense, la selección nacional, Herediano y Cartaginés.

Este domingo, Sarvas y sus jóvenes estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Liga Deportiva Alajuelense teniendo su primer entrenamiento y el brasileño no desaprovechó la oportunidad para publicar una fotografía en sus redes sociales para contarle a los liguistas que anda de visita en el club que tanto quiere.

El sudamericano habló con ESPN para contar los detalles de su regreso a tierras costarricenses, explicó que se trata de una gira deportiva pues el torneo en los Estados Unidos estará en una pausa de 15 días y para no perder ese tiempo, a Sarvas se le ocurrió armar unos fogueos en Costa Rica, por lo que conversó con el representante tico Juan Vicente Carvajal, quien se encargó de pactar los partidos y facilitar todo.

“Si más o menos eso, nosotros planeamos y viendo la parada del torneo local y empezamos a planear el viaje internacional y de ahí en adelante nos ayudó Juan Vicente”, indicó Sarvas.

El exmediocampista había venido anteriormente al CAR por ahí del 2017 cuando solamente estaban las canchas, ahora que está completo con los edificios nuevos y las residencias se llevó una grata impresión.

“Es muy impresionante, es algo que se compite mundialmente, la calidad que tiene el club para poder traer jugadores, para entrenarlos y controlar realmente la vida del jugador porque muchas de las veces nosotros que trabajamos en el desarrollo del jugador solo podemos controlar al muchacho cuando está en el club pero como está la Liga hoy puede controlar la alimentación, el estudio y todo eso maximiza el futuro del jugador”, explicó.

Marcelo Sarvas no se olvida de Alajuelense y los aficionados tampoco se olvidan de él, por eso es que una vez que los seguidores manudos lo vieron en el país empezaron a darle las muestras de cariño, algo que llena el corazón del exjugador.

“Le quiero pedir perdón a las personas porque el internet que tengo funciona un poco mal y no puedo ver todas las publicaciones, a mí me gusta siempre contestar para devolver el cariño pero en serio eso me hace muy contento, hoy ya no tengo que ver nada con el fútbol, yo ya no juego y las personas se acuerdan de mi todavía, ya son diez años desde que me fui y si me recuerdan es porque algo bueno hice”, finalizó.

La delegación de Los Ángeles Galaxy se hospedará en un hotel en la zona de Escazú, no utilizarán las nuevas residencias del CAR debido a que en este viaje no solo están enfocados en la parte deportiva ya que tendrán espacio para hacer un poco de turismo y que los jóvenes tengan una experiencia cultural de lo que es Costa Rica.