<
>

Titularidad de Keylor Navas vs. Honduras se llena de incertidumbre

El portero de la selección nacional de Costa Rica reveló no estar al 100%, y su arribo al país se da para seguir en recuperación

Se puede catalogar como una alegría a medias para la afición del balompié de Costa Rica que se llenó de esperanza al ver al portero titular del PSG, Keylor Navas en suelo tico para jugar ante Honduras el próximo martes en el Estadio Nacional.

La ilusión se vino abajo después que el propio entrenador de la tricolor aseverara a los medios de comunicación en su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría que aún no está totalmente recuperado de un esguince en su codo derecho.

“Con las ganas de poder recuperarme bien y poder entrar en convocatoria con Honduras. Todavía me duele, aún no estoy al 100%, hablamos con el entrenador para ver si podíamos llegar, el 100% a este partido y poder ayudar”, aseveró Keylor Navas.

“Tengo que seguir recuperándome acá, en París me quedé por eso, tratando de tener la mejor recuperación, los mejores tratamientos el codo ha ido evolucionando bastante bien, tenemos fe de poder llegar al partido, no es seguro poder estar, pero lo vamos a intentar”, añadió el arquero del cuadro francés.

ESPN pudo conocer a través de dos fuentes en la Fedefútbol, más detalles del proceso de recuperación de Keylor Navas, ayer por la mañana en París, de madrugada en Costa Rica, el arquero del PSG tuvo una de sus citas de terapia con el departamento médico del cuadro capitalino.

A Keylor Navas se le está aplicando un tratamiento con tecnología láser terapéutico de alta intensidad, el cual busca reducir de forma gradual una alta inflamación que exista en articulaciones, se trabaja localizado sobre la zona afectada, en este caso el codo derecho. El costarricense estará en recuperación con la tricolor por los próximos cuatro días antes de determinar si puede jugar frente a Honduras el martes, cada día en la Fedefútbol el costarricense tendrá dos periodos de terapia, una por la mañana y otra por la tarde.

Actualmente, Keylor Navas se encuentra a un 85% de su total recuperación, por lo que dependiendo de su mejora estaría disponible a plenitud de condiciones el próximo domingo.