<
>

Iñaki Alonso devuelve la ilusión en Saprissa: "La magia son los jugadores"

Los morados vencieron a San Carlos con superioridad este martes y lograron clasificar a semifinales

Con tan solo dos partidos de estar al frente, la afición del Deportivo Saprissa parece verse convencida con lo que el nuevo entrenador, Iñaki Alonso, llegó a ofrecerle al equipo.

El técnico español estuvo en el banco ante Sporting y San Carlos y lo cierto es que en ambos duelos se vio una cara más dominante y agresiva del conjunto morado de todo lo que se había visto a lo largo del torneo y los números lo dejan en claro, ocho goles anotados y solo uno recibido.

El duelo contra los norteños no estuvo fácil de resolver, durante el primer tiempo el Saprissa no estaba encontrando los mecanismos para perforar la defensa rival pero los ajustes del medio tiempo, el ingreso de Michael Barrantes y Marvin Angulo poblaron el mediocampo y lograron presionar a su oponente, lo que terminó rindiendo frutos.

“Busqué tener más gente por dentro, tener más gente con el perfil de Marvin y Barrantes, de tener más el balón, traté de darle más libertad a Bolaños para jugar a la espaldas y del mediocentro de ellos y creo que acertamos porque el equipo se empezó a encontrar a gusto, empezó a hacer la presión alta muy bien porque los goles fueron de presión alta, eso nos generó confianza y tuvimos una segunda parte de mucho nivel”, explicó Alonso.

Con el triunfo de anoche, los saprissistas selllaron su boleto a las semifinales, lo que está por definir es si lo harán como tercer o cuarto lugar, lo que cambia en este aspecto es el cruce que tendrían, si lo hacen en la tercera plaza se enfrentarán al segundo de la tabla de posiciones (Alajuelense) y si lo hacen en la cuarta les tocará el líder Herediano.

Sin embargo, eso no está en sus manos, si Santos gana estos últimos dos juegos que le quedan pendientes no tendrán más remedio que entrar como cuartos, lo que si está en sus manos es disputar los partidos y buscar el triunfo, el saprissista parece sentirse ilusionado de nuevo con la cara que está viendo de su equipo con la llegada de Iñaki Alonso.

“La magia son los jugadores, ellos han creído y son inteligentes, hay muchos jugadores de este equipo que han vivido muchísimas situaciones de nivel y la mezcla entre veteranía y juventud nos está ayudando a salir fortalecidos, el grupo está muy unido y eso es lo que vamos a buscar entrenamiento tras entrenamiento”, comentó.

El Saprissa pone su mirada en tener un aceptable cierre de fase regular cuando les toque visitar a Guanacasteca el próximo domingo.