El guardameta es el máximo referente de la selección tica en el camino rumbo a Catar 2022
El portero del París Saint-Germain y la selección de Costa Rica, Keylor Navas pasará los próximos días en aislamiento, luego de dar resultar positivo por Covid-19 en un testeo realizado horas antes del partido de este sábado contra el Brest.
La noticia de que el tico estaba contagiado fue inesperada dentro del PSG, pero de inmediato se acató el protocolo respectivo, se sacó al jugador de la convocatoria con el club y se le puso en una cuarentena inmediata.
Los partidos eliminatorios de Costa Rica frente a Panamá, México y Jamaica están a la vuelta de la esquina, se jugarán el próximo 27 y 30 de enero contra los dos primeros y el 2 de febrero se llevará a cabo el duelo en Kingston contra los isleños, y con Keylor Navas en aislamiento crece la interrogante en si el arquero podrá defender la camiseta nacional.
No obstante, en primera instancia, salvo algún asunto inesperado, no habría problema para que Navas atienda el llamado tricolor, esto debido a que en Francia el periodo de cuarentena que debe cumplir cualquier persona es de una semana, por lo que el próximo fin de semana estará cumpliendo la orden sanitaria, lo que le permitiría viajar a Costa Rica sin problema alguno.
Eso sí, Navas no podrá estar entrenando durante en las siguientes sesiones del PSG y prácticamente está descartado para el compromiso del 23 domingo de enero contra el Reims, pero ese mismo día o el siguiente, podría subirse a un avión y hacer el recorrido transatlántico que le permitiría incorporarse sin problema a los trabajos con Luis Fernando Suárez.
Costa Rica está urgida en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, tiene nueve puntos y se encuentra a cinco de distancia de sus próximos dos rivales (Panamá y México) por lo que se vuelve fundamental sacar los tres puntos y con Keylor Navas de estelar aumenta considerablemente sus posibilidades de mantener el arco en cero.