Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

Suárez muestra respeto por el Azteca, pero no le tiene miedo

La selección nacional de Costa Rica viajará mañana por la tarde a territorio azteca para hacerle frente al encuentro frente a México del próximo domingo

En Costa Rica después de una semana llena de incertidumbre, la esperanza empieza a relucir con la selección nacional de cara al crucial encuentro de la tricolor el próximo domingo frente a México en el Estadio Azteca.

La afición se interesa más en el combinado patrio luego de la victoria 1 – 0 sobre Panamá y que tiene a los ticos peleando al rojo vivo por el cuarto puesto de la Octagonal Mundialista, sitio que da acceso al repechaje.

Pero, ahora se viene una de las aduanas más difíciles para cualquier selección del área, visitar el Estadio Azteca y tratar de hincar a los mexicanos en su propio terreno de juego.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica mostró su respeto por lo que representa México en el área, sin embargo, fue claro en que no tiene miedo; el colombiano sabe lo que es triunfar en el Azteca pues con la selección de Honduras triunfó el 6 de septiembre del 2013, se llevó el triunfo 1 – 2 en la Eliminatoria Mundialista.

"Jugar en México siempre es difícil y por eso los jugadores se motivan mucho más, yo espero que los jugadores sepan comportarse a la altura de un juego como el de este domingo", dijo Luis Fernando Suárez posterior a la victoria 1 – 0 sobre Panamá.

“A México siempre hay que respetarlo y mucho, por todo lo que ha conseguido y al Azteca hay que mirarlo con respeto”, añadió el timonel colombiano.

En lo futbolístico, Luis Fernando Suárez es claro que México y Jamaica basan mucho de su juego con intensidad por las bandas, en el equipo azteca destacan Uriel Antuna y Alexis Vega, mientras en los caribeños brillan con Lamar Walker y Junior Flemmings.

Ante ello, Luis Fernando Suárez reconoció que por las bandas se debe mejorar pues frente a Panamá, Keysher Fuller y Ronald Matarrita tuvieron un trabajo de apremio, y se vieron disminuidos en partes del partido, por ello gran trabajo será enfocado por ese sector para neutralizar los golpes rivales.

“Estoy de acuerdo en el caso de Ronald Matarrita, de Keysher Fuller no. Hay que mejorar, pero son partidos que hay que jugarlos, a veces haces cosas mejores que otras y en esto hay que ser conscientes de que los momentos son para mejorar”, finalizó Luis Fernando Suárez ante consulta de ESPN.

^ Al Inicio ^