<
>

Joel Campbell desafía fortaleza del Azteca tras jugarse un partidazo contra Panamá

El jugador de 29 años está totalmente convencido de que su equipo tiene la capacidad de puntuar en la casa de los mexicanos

Aparte de Keylor Navas y el peso que ejerce sobre el arco de Costa Rica, el mejor jugador de la selección en la presente eliminatoria ha sido Joel Campbell y su infinidad de recursos para ser la pesadilla de los rivales en la búsqueda por clasificar al mundial de Catar 2022.

El habilidoso extremo de los Rayados de Monterrey ha sido el hilo conductor de los ticos en el octagonal, cada vez que este equipo crea peligro Campbell está involucrado ya sea como protagonista con un pase determinante o con un movimiento que beneficia algún compañero.

No es un goleador ni un volante creativo, juega por un costado y con sus regates de pierna izquierda logra filtrarse entre cualquier defensa y contra Panamá no fue la excepción. Costa Rica no fue un torbellino ofensivo contra los canaleros, pero cuando llegó lo hizo gracias a Joel que tuvo una genialidad que propició el gol de Bryan Ruiz que terminó dando el triunfo que permite a su país sentirse vivos en la intención de pelear la clasificación directa o bien el repechaje.

“Fue un partido durísimo contra un rival complicado que juega bien al futbol pero contento con la entrega del equipo, con la exigencia, creímos hasta el final y agradecido con Dios por el triunfo”, indicó Joel Campbell a Teletica Deportes.

El exjugador de clubes como Arsenal, Villarreal y Real Betis nunca ha escondido que es un jugador ambicioso y ahora pone sus ojos en su próximo rival del domingo, México en un compromiso que se realizará en el Estadio Azteca donde Campbell ya ha jugado en varias ocasiones por su presente en el fútbol mexicano y por su larga trayectoria con la selección de Costa Rica.

En sus tres visitas a este imponente escenario en partidos eliminatorios, Joel Campbell se ha ido con dos derrotas y un empate, pero cree que este es el momento de volver a salir con puntos pues su selección necesita recuperarse en territorios ajenos de cuando fallaron en casa contra el ‘Tri’ y Jamaica. Obtener algún punto en suelo mexicano, permitiría a los ticos mantenerse cerca del cuadro del Tata Martino y seguir a la cacería del cuarto puesto de Panamá.

“Pesan muchísimo (los tres puntos), México tenía los mismo puntos de Panamá y nos vamos acercando a los primeros. Lo principal es ganar en casa y robar puntos afuera, hay que recuperar en México puntos que perdimos (en casa) y tengo la confianza que este equipo lo puede hacer”, sentenció el jugador de 29 años.

Y aunque su esfuerzo físico contra Panamá fue notorio, no lo pone como excusa y estará listo para saltar a jugar el domingo así como el próximo miércoles.

“Al final el cansancio es mental, hay que estar preparados, tenemos que estar al 100% sí o sí. Si queremos ir al mundial tenemos que puntuar allá (México)", sentenció.

Joel Campbell llegó a 110 apariciones con la selección de Costa Rica, en la que debutó hace 11 años cuando era uno de los prospectos más llamativos de su país, hoy, después de mucho recorrido, es todo un referente.