<
>

¡Histórica! Brisa Hennessy campeona de la segunda parada del Tour Mundial

La costarricense tuvo una sublime participación en el Hurley Pro Sunset Beach que se realiza en Hawái

Hoy es uno de los días más importantes en la historia del deporte de Costa Rica, Brisa Hennessy sigue deleitando fuera de Centroamérica con su surf y ahora se proclamó campeona de la segunda parada del Tour Mundial, máximo circuito de este deporte a nivel global.

Después de vencer en semifinales a la estadounidense Bettylou Sakura Johnson, sorpresa del Hurley Pro Sunset Beach quien con tan solo 16 años puso a la costarricense en alta competencia.

Brisa Hennessy la derrotó gracias a dos impresionantes olas de 9.00 y 6.17 en su puntaje, lo que sumó un total de 15.17 unidades, una sólida representación que la envió a la final frente la local, Malia Manuel.

Allí a pesar de una disputa férrea pudo obtener un puntaje de 5.83 y 7.00, sumando un sólido 12.83 final, sobrepasando a Malia Manuel quien 6.33 y 1.13, finalizando con 7.46.

Esta actuación es la más importante de una surfista centroamericana en la historia, solamente dos iberoamericanas en la historia habían podido clasificar a una final de parada del Tour Mundial.