<
>

Jugadores del Saprissa se responsabilizan por derrota y defienden a Iñaki Alonso

Mariano Torres y Ariel Rodríguez salieron al paso de las críticas y defendieron a su entrenador

Cuando se pensaba que el parón del torneo iba a ayudar al Saprissa para fortalecerse y tener mejores resultados, los tibaseños sufrieron una nueva derrota en casa que golpeó al grupo y a una afición que le hizo saber al entrenador Iñaki Alonso, que no están nada conformes con lo que están viendo de su equipo.

Los morados siguen dejando puntos en el camino y aunque en la tabla de posiciones siguen cerca de los puestos de clasificación, su afición le exige más de lo que está mostrando y es por eso que que no les perdonaron haber perdido en casa ante Grecia.

Abucheos generalizados hacia los futbolistas, pero principalmente con el entrenador Iñaki Alonso se escucharon en las gradas del estadio Ricardo Saprissa. La indignación es elevada, Saprissa suma 15 puntos de 33 posibles, ya son cuatro derrotas en el semestre y todas ocurrieron jugando como local, lo cual es contradictorio pues ‘La Cueva’ fue por mucho tiempo la gran muralla de los morados, ahora parece ser lo contrario.

Ante lo sucedido, dos de los jugadores más representativos del equipo como lo son Mariano Torrres y Ariel Rodríguez dieron un paso al frente para tomar ellos la responsabilidad de lo ocurrido.

En el caso de Rodríguez, fue transparente y aseguró que la mejor carta de presentación de Iñaki Alonso es su forma de trabajar y que desearía que la gente en general pudiera ver como es un entrenamiento de él.

“Es que ‘el profe’ nos da muchas armas, mucha información de todos los rivales, nos da todo para que nosotros vengamos el día del partido y estemos claros. Pero, nosotros mismos no acatamos algunas órdenes, no lo hacemos bien, nosotros somos culpables, responsables de esta situación”, indicó Ariel Rodríguez a Columbia Deportiva.

No es la primera vez que Iñaki Alonso es alabado por sus futbolistas, en ocasiones anteriores muchos otros han alzado la voz cuando la crítica hacia él es muy fuerte, sin embargo, el rendimiento en cancha todavía no convence.

“Nosotros, los futbolistas costarricenses, tenemos que aprovechar gente así, que viene a trabajar y a ganarse sus cosas de buenas maneras”, agregó.

De forma similar se expresó Mariano Torres, el capitán argentino siempre ha dejado en claro que los resultados negativos se les debe atribuir a ellos y no al cuerpo técnico.

“En los momentos buenos y malos, nosotros los jugadores siempre tenemos la mayor cuota de responsabilidad. El cuerpo técnico siempre nos da todo para ayudarnos y las herramientas necesarias para ganar. Pero, nosotros somos los que vamos a la cancha, nosotros somos los que tenemos que responder”, dijo el sudamericano.

Saprissa ahora pone sus ojos en el juego de este miércoles ante San Carlos, duelo en el que la afición de nuevo les exigirá mucho y en el que no aceptará otro resultado que no sea la victoria.