<
>

Yosimar Arias arremete contra arbitraje y Mariano Torres tras derrota ante Saprissa

El gerente del conjunto pampero siente que el trabajo de los árbitros en el fútbol nacional es deficiente

El malestar con el arbitraje dentro de la Asociación Deportiva Guanacasteca tras la derrota que sufrieron en casa frente al Saprissa es total, pues consideraron que la labor de Benjamín Pineda no estuvo a la altura y que junto a su grupo de trabajo terminaron beneficiando al conjunto morado en el duelo que disputaron ambos equipos este domingo.

Mediante su gerente deportivo, Yosimar Arias, los nicoyanos alzaron la voz y señalaron en específico al presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda pues asegura que los silbateros no están a la altura y en momentos de duda terminan favoreciendo a los equipos tradicionales.

“A nosotros no nos miden con la misma vara que con los equipos grandes. No es justo que jueguen con nuestro arroz y frijoles", indicó Arias en conferencia de prensa.

Arias agregó que enviará una carta a la Comisión de Arbitraje dirigida a Randall Poveda, porque ve su trabajo no surte efecto en los jueces de la primera división y recordó que muchos otros entrenadores y dirigentes han hecho notar su molestia.

“Repito al señor Poveda, revise su puesto porque no soy yo que lo digo, lo dicen varios equipos”, dijo.

Yosimar Arias siguió con su molestia, fue radical en decir que el penal que les cobran en el último suspiro del juego no fue penal, fue una jugada de astucia de Andy Reyes en la que Benjamín Pineda sancionó penal, pero que no sancionó uno en favor de Guanacasteca en el primer tiempo.

"A nosotros no nos pitaron un penal clarísimo en el primer tiempo sobre Anthony Contreras y llega Reyes con el mínimo contacto y se tira", agregó.

Asimismo, detonó contra Mariano Torres y su comportamiento en cancha: “No es justo que nosotros no podamos reclamar nada, y a Mariano Torres todas las fechas le perdonan la expulsión por reclamos", sentenció.

Con esta derrota ante Saprissa, la Asociación Deportiva Guanacasteca permanece en el octavo lugar con 12 puntos.