<
>

El semáforo de jugadores en Costa Rica a menos de dos meses para el Mundial

Luis Fernando Suárez maneja un poco más de 30 jugadores para elegir los 26 que estarán siendo parte de la delegación tica en Qatar

El Mundial ya se ve a la vuelta de la esquina para las selecciones que lograron clasificar en las diferentes confederaciones del planeta y en Costa Rica ya hay una importante noción de jugadores que son los que pueden estar representando al país en tan importante cita.

Los últimos fogueos de la Tricolor en Asia ante Corea del Sur y Uzbekistán fueron dos experimentos interesantes en la intención de conocer qué jugadores están listos para asumir el reto de convertirse en mundialistas y quienes quizá todavía corren peligo de ser desplazados.

Al confirmarse el hecho de que Costa Rica llevará 23 jugadores a Qatar, esto abre tres campos con los que antes no se contaban y en ESPN haremos un repaso de cada jugador que estuvo en suelo coreano, así como otros que fueron parte importante de la eliminatoria y su situación actual y por medio de los colores del semáforo se terminará que tan cerca están de asistir al Mundial.

Keylor Navas (Verde)

El gran referente de La Sele, Keylor Navas, tine e supuesto asegurado en la Copa del Mundo donde nuevamente, tal y como lo hizo en Brasil 2014 y Rusia 2018, será el titular y uno de los puntos más valiosos de los ticos.

Esteban Alvarado (Amarillo)

Aunque no empezó siendo tomado en cuenta en la eliminatoria por una lesión de rodilla, Esteban Alvarado ha sido parte importante del departamento de porteros de la selección nacional y es visto por muchos como el segundo arquero de Costa Rica para el Mundial por el gran nivel que está mostrando, sin embargo, tendrá que esperar a la última lista para ratificarlo.

Aarón Cruz (Amarillo)

El portero ha estado viviendo sus mejores temporadas con el Deportivo Saprissa, sin embargo en los últimos meses ha estado ausente de recibir titularidad con el club tras una lesión que sufrió, pese a ello, Suárez le dio la oportunidad de ser llamado para esta gira por Asia y respondió a la altura con tres tapadas ante Uzbekistán que lo hacen estar más cerca de lo que estaba antes.

Leonel Moreira (Rojo)

Su presencia no está descartada y dado su recorrido podría volver a ser llamado para el Mundial, pero lo cierto es que la no convocatoria del potero de Alajuelense llamó mucho la atención y parece estar un peldaño atrás con respecto a sus compañeros.

Óscar Duarte (Verde)

Es una de las piezas más importantes en defensa de la selección nacional de Costa Rica, junto con Francisco Calvo son los que se perfilan como titulares.

Francisco Calvo (Verde)

Es el punto más alto de la zaga de los ticos, el jugador de 30 años del Konyaspor de Turquía es sobresaliente y cuenta con toda la confianza de Suárez.

Kendall Waston (Verde)

Es quizá el primer sustituto que se le viene a la mente a los aficionados o un inamovible en la titular si Costa Rica juega con línea de tres en el fondo. Además de ello, ofrece un arma para los ticos en cuanto a la pelota quieta.

Juan Pablo Vargas (Verde)

El defensa del Millonarios de Colombia no tuvo su mejor presentación ante Uzbekistán, pero su trabajo ha convencido en la eliminatoria, cuenta con regularidad en su club y es un hecho que estará en Qatar.

Keysher Fuller (Verde)

Suena como la principal opción de defensa derecho para Costa Rica en el Mundial. Ha estado en todo el proceso y contra Uzbekistán fue uno de los puntos altos de la nacional.

Carlos Martínez (Verde)

El defensa de San Carlos irrumpió en la selección en la última triple fecha eliminatoria y su rendimiento ha sido mayormente convincente. Es una carta para la lateral derecha cuando los ticos estén abocados a defender.

Ricardo Blanco (Rojo)

Inició como inamovible en la primera vuelta de la eliminatoria, pero las lesiones mermaron de que participara en los seis juegos que pusieron a Costa Rica en el repechaje, desde eso no ha vuelto a ser llamado y aunque cuenta con gran nivel en el Saprissa, el no haber estado en esta fecha FIFA hace pensar que las posibilidades de Blanco se han visto reducidas.

Bryan Oviedo (Verde)

Aunque no ha escapado de los cuestionamientos, Bryan Oviedo cuenta con la confianza del entrenador, cuenta con gran cantidad de minutos y hasta el momento sigue con la ficha número 1 para ser el lateral izquierdo.

Ian Lawrence (Rojo)

El defensa de Alajuelense tuvo una gran participación en la victoria sobre Estados Unidos e incluso estuvo en el banquillo en el repechaje, pero su nivel ha venido a menos en Alajuelense y hoy su presencia en el Mundial parece lejana.

Ronald Matarrita (Amarillo)

Era el defensor estelar de Costa Rica por la banda izquierda, pero una fractura en uno de sus dedos en el juego ante Canadá lo dejó fuera del repechaje y aunque ya tiene el alta médica, busca recuperar su nivel en el FC Cincinnatti, pero el hecho de que pueda en el Mundial sigue en vilo.

Celso Borges (Verde)

Celso Borges es uno de las piezas claves en La Sele, es un como volante de contención y de creación ofensiva y cuando no está en el campo Costa Rica lo extraña. Dirá presente en su tercer Mundial consecutivo.

Orlando Galo (Verde)

Su rendimiento Uzbeistán dejó dudas, pero Suárez tiene confianza en el volante del Herediano que ha hecho un buen trabajo en la eliminatoria y parece ser como un posible sustituto de cara al Mundial.

Yeltsin Tejeda (Amarillo)

Su presencia estaría garantizada de no ser por una lesión que lo tiene en vilo desde hace poco más de una semana, Yeltsin Tejeda es uno de los contenciones preferidos por Luis Fernando Suárez por su nivel y experiencia, pero en este momento debe recuperarse y ver si le alcanza el tiempo.

Douglas López (Amarillo)

Parece que su entrada al Mundial podría estar condicionada a la recuperación de Yeltsin Tejeda, es un volante con condiciones, pero busca campo en una posición que tiene nombres de mucho cartel.

Roan Wilson (Amarillo)

Fue un punto alto ante Corea del Sur, pero sufre del mismo mal que Douglas López, hay muchos jugadores en su posición y él apenas está iniciando su trayectoria como seleccionado nacional.

Daniel Chacón (Verde)

Aunque tuvo problemas ante Corea del Sur, Daniel Chacón ha estado siendo tomado en cuenta en la selección en todo este año y ha rendido en los momentos más determintes. El volante del Cartaginés además puede fungir como defensa central.

Youstin Salas (Rojo)

El volante del Saprissa viene haciendo un buen trabajo en el club y muchos lo daban por convocado para esta gira por Asia, pero no apareció y aunque afirmó seguir con convicción de seguir trabajando, parece que otros jugadores le han sacado ventaja.

Bryan Ruiz (Verde)

El capitán, Bryan Ruiz es el único futbolista que Luis Fernando Suárez confirmó desde ya que integra la lista. A diferencia de los dos anteriores, en este parte más como suplente que como titular.

Gerson Torres (Verde)

El extremo del Herediano ha dado un paso al frente con respecto a ser una promesa a una realidad con Costa Rica. Estará en la Copa del Mundo, eso es un hecho.

Jewison Bennette (Verde)

Es la gran apuesta de Costa Rica para el futuro, con apenas 18 años ya es titular y únicamente mira hacia arriba para seguir creciendo en el fútbol internacional. Marcó doblete ante Corea del Sur.

Aarón Suárez (Rojo)

Pasa un gran momento con Alajuelense, pero su nivel ante Uzbekistán quedó en deuda, a diferencia de otros, esté todavía tiene muchas posibilidades de entrar, pero debe de terminar de convencer.

Brandon Aguilera (Verde)

Su último juego no fue el mejor aunque se le vio buscando la pelota para salirse del libreto. Aguilera ha demostrado las condiciones y ahora necesita ratificarlo en estos últimos dos meses.

Carlos Mora (Rojo)

No la pasa del todo bien en su club y en la selección no tiene su campo seguro. El jugador de Alajuelense debe hacer mucho más para garantizar su presencia.

Álvaro Zamora (Amarillo)

Participó en dos goles de la selección de Costa Rica en sus primeros dos juegos, no está subido al avión a Qatar, pero aprovechó su oportunidad.

Anthony Hernández (Amarillo)

Entró a la selección sin miedo y en su segundo juego consiguió su primer gol. Su irrupción en Costa Rica se da tarde en el proceso pero dejó una buena sensación.

Joel Campbell (Verde)

Es el referente de ataque de los ticos, ya sea jugando por un costado o como centro delantero, mucho del peligro que crea la selección pasa por sus pies. Está destinado a ir a su tercer mundial mayor.

Anthony Contreras (Verde)

El atacante del Herediano parte como favorito para ser el número ‘9’ en el Mundial. Tiene olfato goleador y es capaz de pelear balones para dejar mejor ubicados a sus compañeros para anotar.

Johan Venegas (Amarillo)

Aunque ha sido frecuente en la selección desde 2015, Venegas no está pasando su mejor momento. Su aporte no ha sido el esperado para alguien que viene de marcar muchos goles con Alajuelense.