El capitán de la tricolor reconoce que si no se siente apto para estar en Qatar, daría un paso al costado
El capitán de la selección nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz se sacudió de las críticas que se han realizado después que el volante costarricense planificara su partido de despedida en fecha donde la Copa del Mundo de Qatar 2022 aún está en trámite.
Fiel a su estilo, directo y conciso, el capitán de la tricolor mencionó que si la Copa del Mundo hace que se deba posponer el partido de despedida frente al Twente lo hará sin ningún problema, pues la tricolor está decidida a ir a luchar por ser campeones del evento más grande e importante del mundo futbolístico.
“Está muy claro, se puso una fecha porque se tenía que poner una fecha, pero nosotros vamos a pelear por ser campeones del mundo. Parezca chiste para algunas personas o no, es lo que vamos a pelear. Seguramente las otras 31 selecciones van a decir lo mismo, vamos a luchar por eso. Y voy a hacer todo lo posible para que se tenga que cambiar la fecha de despedida”, aseveró a Yashin Digital.
“La gente puede tomarlo como quiera, si unos quieren armar polémica es porque quiere armar polémica, no sé por qué si no estoy haciendo nada malo, voy a hacer todo lo posible para que ese partido se cambie de fecha por la selección que estará en el Mundial”, explicó el capitán tricolor.
Sobre su presente en la selección nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz reconoce que ha cambiado considerablemente el rol, y que ahora es más de suplente que en cancha, y los minutos en el terreno de juego han disminuido considerablemente, entendiendo que es normal en la actual etapa de su carrera.
Sin embargo, Bryan Ruiz reconoce que, si su nivel no estuviese para jugar un Mundial, él mismo daría un paso al costado, y que actualmente su deseo es ayudar a Luis Fernando Suárez en la posición, y rol que el timonel de la tricolor considere oportuno.
“Los que me apoyan les agradezco el apoyo, los que no se les respeta aunque muchas veces no se comparte, siempre voy a dar lo mejor en la selección en este final de carrera, si él me necesita aquí voy a hacer lo mejor para la selección, el que la selección gane no me hace más o menos a mí, la selección es lo más importante”, mencionó.
“Si el entrenador lo necesita a uno, sea para jugar más o menos, uno acepta ese rol y la pasa bien. Aquí la he pasado bien con mis compañeros, ayudándolos dentro y fuera de la cancha, poniendo todo lo mío en los entrenamientos para que el profesor también dude si me pone más o menos, o si los compañeros quieran levantar su nivel para al final tener una Selección de un nivel alto. Entonces, me siento tranquilo”, aseveró.
“Yo estoy claro que si no pudiera jugar no debería estar en la Copa del Mundo, no debería estar en una cita mundialista. Al final, es un reconocimiento a lo que se ha hecho, pero que también se está en un nivel que se aporta o que se es positivo para que esté dentro de la selección nacional”, añadió.
Para finalizar, el histórico jugador de Costa Rica explicó el por qué piensa que su convocatoria prematura al Mundial no obedece a un homenaje precipitado de Luis Fernando Suárez.
“Lo que el profesor dijo les aseguro no es por lo que viví en mi carrera, sino porque él siente que en esta última Copa del Mundo puedo aportar dentro de la cancha y que fuera también le puedo ayudar a la selección nacional de Costa Rica”, finalizó.