<
>

Suárez: "Me gusta como se ganó, no me gustó el juego"

El estratega del combinado costarricense no se queda únicamente con la victoria y mira aspectos todavía más importantes de cara a lo que vendrá en el Mundial

Aunque se encontraba feliz por ver el resultado obtenido en la victoria de 1-2 sobre Uzbekistán, la verdad es que Luis Fernando Suárez no dejó de ser analítico con la selección de Costa Rica, ya que no se sintió satisfecho con el trabajo realizado.

Luego de culminado el compromiso, el estratega conversó con Yashin Digital y reveló las diferentes sensaciones que le inundaban porque por un lado fueron capaces de rescatar un partido que parecía perdido, pero por otro no tuvieron el mejor desenvolvimiento en cancha.

“Me gusta la manera que se ganó, al final era un sentimiento de siempre creer que se puede y eso es un buen mensaje, después no me gustó el juego. Fue un dominio insulso donde se tuvo la pelota pero la perdimos cuando intentamos jugar en la última línea, el equipo perdió mucha pelota y el contrario jugaron a lo que saben hacer que es jugar al contraataque y lo hacen de manera correcta”, indicó el entrenador.

Al final, después de estos dos compromisos, Luis Fernando Suárez considera que la gira fue muy positiva por aspectos más allá de los resultados obtenidos ante Corea del Sur y Uzbekistán, siendo la convivencia y el entendimiento un aspecto que el técnico valora mucho.

“Lo más importante es lo que se genera con el grupo en muchos sentidos como la comunicación, el estar concentrados, el mostrarles a ellos los rivales porque también hicimos eso con ellos, les mostramos una charla para que supieran de qué manera enfrentar a Japón, España. Hay muchas cosas que valen la pena”, añadió.

Otro aspecto en el que Suárez se extendió es en el tema mental y lo fuerte que encuentra a la selección de Costa Rica que no deja de creer con tal de ir a sacar el resultado que le sirve. Lo hizo en la eliminatoria donde hizo un esfuerzo extraordinario por conseguir la clasificación por medio

“Siempre he hablado de que el equipo clasificó porque emocionalmente estuvo muy fuerte y yo le agregaría que este equipo tiene pasión, uno emocionalmente se puede distraer, pero cuando uno tiene pasión quiere sacar todo adelante y a ellos los veo metidos en un compromiso que me tiene muy tranquilo”, manifestó.

A menos de dos meses para que inicie el Mundial, Luis Fernando Suárez es consciente de que tiene mucho trabajo por hacer para llegar a la escogencia final de los jugadores que integrarán la nómina de Costa Rica y también falta trabajo de entrenamiento para pulir detalles y llegar en la mejor forma a la gran cita donde se tendrá de rivales a España, Alemania y Japón.