Calos Hernández se encuentra preocupado porque no ve a los jugadored rojinegros entregando todo en la cancha y le crecen las dudas de cara a las finales
Cuando parecía encontrar su mejor versión, la Liga Deportiva Alajuelense volvió a dejar dudas en el camino y la molestia en la afición y su entorno es notable luego de perder, nuevamente, el clásico ante el Saprissa.
Aunque el trago amargo fue el miércoles pasado, el disgusto no se ha disipado, los liguistas tienen la obligación de revertir la situación, pues muchos ya dudan de si les alcanzará para ganar la copa si no pudieron vencer a uno de los Saprissa más cuestionado de todos los tiempos.
Carlos Hernández, quien fue jugador manudo entre 2002 y 2007 vivió una de las épocas más dulces de su club cuando fueron tetracampeón nacional y también campeones de CONCACAF, analizó el presente rojinegro y cómo, a su criterio, Alajuelense no está listo para los juegos que marcan diferencia,.
“Lo que tiene preocupado es cuando juega contra Saprissa, Heredia y cuando entra a instancias finales, el equipo no está preparado para las presiones, para los partidos más importantes y lo ha demostrado con Saprissa, de lo que yo tengo de ver a Saprissa, este ha sido uno de los Saprissa más malos o que no pasa por buen momento y que la Liga no le gana deja mucho que decir”, respondió el ‘Zorro’ a ESPN.
El exvolante ofensivo asegura que las grandes diferencias entre ambos equipos no se marca en talento, se marca en la actitud donde los morados son notablemente superiores a los liguistas.
“Me molesta la actitud de los jugadores de ver como enfrentan estos partidos, es de admirar como los saprissistas se entregaban al máximo y peleaban todas las bolas y se veía que ellos si querían ganar el clásico, independientemente de que estuvieran de últimos, así es como se hace respetar una camiseta grande, así es como tu archirrival siempre va a querer ganar”, agregó.
Incluso considera que al entrenador, Albert Rudé le falta autocrítica pues argumenta únicamente que a él lo contrataron para ganar el título y ¿Cómo lo va a ganar sin poder vencer tanto a Saprissa ni Herediano?, es la pregunta que se hace el exmundialista de Alemania 2006.
“Para ser campeón hay que ganarle a dos equipos que últimamente tienen debajo del zapato y con ellos generalmente hay que pelear el campeonato…tanto él como los jugadores tienen que saber que algo están haciendo o no están poniendo las ganas para lograr los objetivos”, explicó.
La Liga Deportiva Alajuelense marcha en el primer lugar de la clasificación, los manudos tienen 32 puntos y de terminar así la fase regular asegurarán un puesto en la gran final del Clausura 2022, por lo que podría tener dos oportunidades para buscar el título en caso de que no lo consiga en la primera.