<
>

Alajuelense se llena de contradicciones al hablar sobre bloqueo mental frente a Saprissa

Bryan Ruiz fue contundente en decir que el plano mental le está pasando factura a los rojinegros, presidente y entrenador, piensan diferente

Aunque marche de líder en la tabla de posiciones y se encuentre cerca de asegurar su lugar en la gran final del Clausura 2022, el disgusto y la preocupación se disparó en la Liga Deportiva Alajuelense tras haber perdido el segundo clásico del semestre contra un Saprissa que marchaba en el último lugar.

Desde el camerino salió un Bryan Ruiz muy sincero, el cual busca no tener excusas y hablarle de forma directa a los aficionados, el capitán insiste en que hay un bloqueo mental que está afectando al equipo cuando de enfrentarse al Deportivo Saprissa se trata y los números lo avalan, ya son nueve juegos sin poder vencer al conjunto morado, ya pasó más de un año desde aquella última victoria de 0-5 que provocó el despido del técnico Roy Myers y los fantasmas han dejado de aparecer desde ese momento donde se han disputado partidos de fase regular y dos series de finales que terminaron ganando los morados.

“La parte mental nuestra hay que trabajarla, es complicado, no voy a poner excusas, es así, nos sigue costando mucho, es algo que trabajamos, pero sigue estando ahí”, indicó Bryan Ruiz, el cual ya ha sido reiterativo sobre la urgencia que esto le representa al equipo.

Sin embargo, el argumento que da el capitán no es compartido al 100% por otras partes del club, el presidente Fernando Ocampo dista del comentario hecho por Ruiz y el entrenador, Albert Rudé lo hace apenas de forma parcial.

“Yo no veo que es un tema de parte mental, permítame discrepar… Saprissa hace los goles que tiene que sacar y luego nos realiza un bloque de nueve hombres atrás que no pudimos descifrar, nos cuesta cuando nos hacen eso. Hay que ocuparnos", indicó la cabeza dirigencial del club erizo”, indicó.

Mientras que Rudé se enfoca más en el plano deportivo: “Son seres humanos, yo te diría que hoy son las áreas, ellos han estado bien en nuestra área y nosotros no hemos estado bien en su área, ahí sí puede haber un tema mental de que el balón llega a nuestra área ellos son más determinantes y nosotros no hemos sido contundentes y puede ser que dentro de ahí esté un tema mental o un bloqueo a la hora de marcar las áreas”, indicó.

La Liga Deportiva Alajuelense sigue siendo candidato al título, están en el primer lugar y solo una tragedia lo dejaría fuera de los cuatro puestos que clasifican a semifinales, pero ahí tendrá que demostrar otra cara si quiere dejarse la copa número 31 en sus vitrinas.