<
>

La fórmula que ideó Saprissa para recuperar mejor versión de Mariano Torres y Christian Bolaños

play
Kendall Waston explica el trasfondo del gesto 'anti racismo' de jugadores del Saprissa (2:03)

Los morados recibieron insultos en el Morera Soto e iniciaron una campaña para combatir la situación. (2:03)

El entrenador morado, Vladimir Quesada, tiene claro que irá incorporando de a poco a estas dos figuras dentro de su equipo

En el Saprissa hay optimismo por el regreso de dos figuras importantes a la competencia como lo son Mariano Torres y Christian Bolaños, los cuales han pasado momentos de dificultad con lesiones, pero uno está muy pronto a volver y Bolaños ya ha vuelto de nuevo a la actividad.

Ambos jugadores son la voz de la máxima experiencia dentro del club y siguen siendo pilares con su accionar y liderazgo. Mariano Torres ha seguido siendo un jugador de protagonismo, pero este se ha visto reducido dado que sufrió un esguince en el juego de la Supercopa ante Herediano el pasado 19 de julio.

Mientras que Christian Bolaños se perdió de siete compromisos del torneo nacional por lesión y poco a poco se va reinsertando al grupo de Vladimir Quesada que está en plena competencia y es ahí donde está la clave de lo que pretende hacer Saprissa con estos dos jugadores a quienes gradualmente buscará incrementarles las cargas.

“Ha estado trabajando bien (Christian Bolaños) haciendo los entrenamiento grupales de la mejor manera, pero recuerde que a pesar de que es un privilegiado físicamente es un jugador de 30 y tantos años hemos tratado de llevarlo paulatinamente como dijimos que íbamos a seguir haciendo con los otros lesionados que poco a poco se puedan integrar en los partidos”, explicó.

Similar sucede con Mariano Torres, el cual ya está entrenando con el grupo, pero todavía no está tan cerca de empezar a ver minutos.

“Mariano tiene el alta médica para empezar a hacer entrenamientos grupales, pero igual, faltará una o dos semanas para que él vaya alcanzando su nivel de juego y cuando pueda saltar al terreno de juego tendrá que llevar un proceso de asimilación de las cargas porque no es lo mismo entrenar que jugar”, agregó Vladimir Quesada.

Con esto, el entrenador tibaseño pretende ir consiguiendo el mejor nivel de estos jugadores, pero sobretodo, evitar alguna recaída.

“Vamos a tratar de evitar de ahora en adelante de que aquellos jugadores que han sufrido lesiones puedan entrar a la competencia y evitarles las lesiones musculares”, sentenció.

El Deportivo Saprissa marcha en el segundo lugar de la clasificación con 22 puntos de 30 posibles y buscan seguir acortando las distancias con Alajuelense y tanto para ello como para hacerle frente a todas las competencias en las que están siendo parte, necesitan de toda su planilla.