<
>

Comisión de Árbitros avala tarjeta amarilla a Fernando González

play
Javier Alarcón: "Un árbitro toma decisiones siempre a favor del equipo grande" (3:06)

La mesa de Futbol Picante debate sobre las decisiones arbitrales en la Liga Mx. (3:06)

El organismo determinó que la falta del jugador de las Chivas en la Semifinal contra América fue bien sancionada por Óscar Mejía


La Comisión de Árbitros de la Liga MX avaló la decisión de Óscar Mejía en la jugada polémica del Clásico Nacional entre Chivas y América correspondiente a la Semifinal de Ida. Dicha acción se dio al minuto 76 entre Fernando González y Brian Rodríguez, jugada en la que se pidió expulsión al mediocampista rojiblanco.

Los audios entre Óscar Mejía --juez central del partido Chivas ante América-- con el VAR fueron revelados esta tarde junto al análisis de la jugada producida al minuto 76 entre Fernando González y Brian Rodríguez, donde el elemento tapatío estrelló la planta de su pie sobre el tobillo del jugador del América. Dicha acción fue considerada como tarjeta de amonestación, misma que fue avalada por la Comisión de Árbitros.

"Se produce fuera del área penal una disputa por el balón, en la cual el jugador del Guadalajara se lanza con la pierna estirada a ras de suelo sin control absoluto de su cuerpo asumiendo un riesgo. Con esta acción al disputar el balón de esa forma, el cual el jugado primeramente por el elemento del América produciendo una infracción del Guadalajara", se escucha en el video.

"Jugada temeraria que corresponde a una tarjeta amarilla. No existía suficiente fuerza e intensidad de esa pierna para poner en riesgo la integridad física del adversario, ya que el pie del jugador de Chivas golpea primero el suelo el cual reduce la velocidad e intensidad", concluyó el análisis avalando la decisión de Óscar Mejía con la tarjeta amarilla hacia Fernando González, señalando que su pie cambió de dirección al hacer contacto previamente con el suelo.

Tras una revisión silenciosa por el VAR, no fue necesaria la revisión en campo al no encontrarse fundamentos.

Durante la conversación entre Óscar Mejía y el VAR, el juez central reveló que el central del América, Igor Lichnovsky, le pidió a Brian Rodríguez permaneciera en el suelo, sin embargo, no procedió para expulsar al mediocampista de Chivas.

Con esto, la Comisión de Árbitros avaló por segunda ocasión a Óscar Mejía en el análisis arbitral. Cabe recordar que el juez central también dirigió el último partido de Chivas como local en Liguilla, ante Toluca, donde el tema polémico fue una mano de Pável Pérez que anuló un gol para las Chivas.

América y Chivas se volverán a ver las caras el próximo sábado en el Estadio Azteca para definir al primer finalista del Clausura 2024. Las Águilas sellarán su pase con un empate o victoria, mientras que Guadalajara necesita ganar por cualquier resultado para avanzar a la última instancia.