<
>

Las necesidades que detectó Jorge Hidalgo para querer volver a ser presidente de Alajuelense

El exjerarca fue está convencido de que él y su grupo de trabajo están capacitados para tomar las riendas del club en el próximo periodo tras la salida de Fernando Ocampo

Durante las últimas horas se ha conocido que el expresidente de Alajuelense entre 2007 y 2010, Jorge Hidalgo, tiene todo el interés de presentarse a asamblea de socios de la institución para poder volver a ocupar ese puesto con un grupo de exdirectivos que lo respaldan con el fin de poder generar mejores resultados desde el plano administrativo.

El periódico La Teja fue el que dio a conocer la información y es que la administración de Fernando Ocampo está por llegar a su final y hasta el momento no se conocía de nadie más que el oficialismo para hacerse cargo del club por los próximos cuatro años.

Con la salida de Ocampo, se especula que quien pudiera ocupar la ficha para la presidencia de Alajuelense es el actual vicepresidente Joseph Joseph, sin embargo, ahora hay una competencia directa y es que Hidalgo fue convencido por un grupo de miembros de juntas directivas pasadas para que busque la silla presidencial y puedan cumplir los objetivos propuestos como volver a ganar títulos y otras áreas de interés.

Marco Vázquez es uno de esos exdirectivos que apoya a Jorge Hidalgo, él conversó con ESPN y dio todos los detalles sobre qué fue lo que convenció al exjerarca de volver al club, qué necesidades encuentran necesarias de solventar y cómo se encuentra tras dar el sí para presentarse como oposición.

El exdirigente es alguien bastante cercano a Hidalgo y detalló los puntos en los que la agrupación concuerda en que debe haber ajustes para tener mejores resultados.

¿Se confirma entonces que don Jorge Hidalgo tiene intenciones de volver a ser presidente de Alajuelense?

Así es, Jorge ha venido analizando la posibilidad de volver a lanzarse a la presidencia de Liga Deportiva Alajuelense, en un caso inédito porque nunca habido un presidente que se lance nuevamente para un segundo periodo, pero ante la necesidad que tiene la institución de un nuevo liderazgo y por supuesto la insistencia de este grupo de que se incorpore a esta lucha, ha aceptado la responsabilidad de postular su nombre.

¿Cuáles son las necesidades o detonantes para que Jorge Hidalgo vuelva a Alajuelense?

Jorge tiene la experiencia de muchos años en el fútbol de Costa Rica no solamente en Liga Deportiva Alajuelense, también en la Fedefútbol, es un líder que en su momento logró llevar a buen puerto una situación muy difícil que vivía la institución, maneja liderazgo participativo que busca unir a la familia liguista, lejos de entrar en conflicto donde obviamente una elección significa tener grupos contrarios, pero la idea es poder unir a la familia liguista.

¿Qué papel tendrá el oficialismo en caso de que los socios confíen en su agrupación?

Creemos que la figura de Joseph Joseph es fundamental, no solamente él, sino el proyecto del CAR que es único en CONCACAF entonces creemos que debe de permanecer en la institución y creo que la Liga le está debiendo una respuesta más sólida al proyecto del CAR y tenemos varios planes para conversar con él y la idea es que podamos llegar a acuerdos si don Jorge llega a la presidencia.

El plan es trabajar de la mano con Joseph y su gente para consolidar el concepto del CAR y también enfocarnos en áreas en las que estamos necesitando como resultados deportivos, presencia a nivel de Unafut, de la Fedefútbol, el manejo de la comunicación. Son zonas en las que hemos estado débiles en los útimos años y que los podemos apoyar.

¿Cuánto tiempo les llevó convencer a don Jorge para que regresara?

No hubo mucho que convencer, cuando uno está en esto, por la experiencia mía de 20 años en la dirigencia de la institución esto es un tema de manejo de tiempo, es un tema de separar las responsabilidades personales y de la institución porque uno se consume en esto entonces no creo que Jorge haya tenido dudas de volver a la institución,.

Las dudas que puede generar tiene que ver con cuánto tiempo le va a invertir a la Liga, cuánto tiempo necesita la institución para la toma de decisiones y se ha hablado de tener una organización participativa donde hayan comisiones y que haya gente que pueda apoyar a un estilo de dirigencia que ha sido muy presidencialista a través de los años. Ese fue uno de los requisitos que él puso de tener gente alrededor con experiencia para poder manejar los temas que nos competen a partir del próximo año.

¿Cuál es el diagnóstico que tienen de la institución?

Que hace falta gente de fútbol, hay que traer el fútbol a la institución y creemos que con el equipo que llevamos vamos a solventar eso y lograr un engranaje bueno con la gente que se queda un engranaje lo suficientemente bueno para llevar a la Liga a los lugares donde merece.

¿Cuál es el análisis de la actualidad de Alajuelense? ¿Se separa lo deportivo de lo administrativo o todo es una crisis por los resultados obtenidos en el campo de juego?

Eso es un tema integral, hay algunas consultas que hemos hecho a nivel legal, contable, financiero y por supuesto a nivel deportivo, somos aficionados no solo al fútbol de la Liga, también lo somos con la institución, somos enamorados de Liga Deportiva Alajuelense y tenemos que verlo de manera integral y es necesario evaluar porque es fácil evaluar de las cosas que no se conoce.

¿Cómo va a ser la papeleta? ¿Nos la puede compartir?

Eso lo va a definir Jorge, él probablemente tendrá que ver quiénes salen de la institución, quiénes se quedan, qué es lo que se necesita dentro de la institución, hay algo muy claro ye s que nadie del grupo está exigiendo un puesto dentro de la junta y eso le da libertad a Jorge para decidir con calma las fichas que se debe poner en cada uno de los puestos.

¿Cómo está Jorge Hidalgo en estos momentos?

Jorge es un amigo de más de 25 años, padrino de mi hija, es una persona con la que he estado en las buenas y las malas, no siempre hemos estado en el mismo bando y viéndolo ahora lo veo más maduro, más tranquilo, firme, pero también con una clara disposición a la conciliación y al diálogo, con eso te resumo.

¿Por qué lo consideran ideal para asumir la presidencia de la Liga Deportiva Alajuelense?

Porque la Liga necesita refrescar el liderazgo, la Liga necesita volver a tener protagonismo en la Unafut y la Fedefútbol, la Liga necesita volver a comunicarse con el aficionado, no es tiempo para esconder la cara, tenemos que dar explicaciones en las buenas y las malas. Basados en ese esquema con lo que tiene la actual junta y con un proyecto como el CAR al que queremos apoyar, creo que podemos volver al lugar que nos corresponde.