<
>

Saprissa, finalmente rompe silencio ante despido de Víctor Cordero

El excapitán permaneció en la institución tras retirarse en 2011, pero Ángel Catalina decidió que era momento de hacer cambios en la estructura de divisiones menores

14 días exactos duró el Deportivo Saprissa para finalmente pronunciarse con un vocero sobre lo que significó la salida de la institución de una de sus figuras más emblemáticas como lo es el excapitán Víctor Cordero.

Ganador de 18 titulos en su etapa como futbolista, ganador de un título en su etapa como asistente de Vladimir Quesada y ganador de un título nacional cuando fue gerente deportivo del conjunto morado, Cordero había encontrado un lugar en la institución en su vida después del fútbol, pero, sorpresivamente, el 30 de marzo anterior el club anunció mediante un comunicado de prensa que Cordero no iba a seguir en el club.

Esta noticia fue aplaudida por muchos y repudiada por otros, lo cierto es que el gerente deportivo Ángel Catalina decidió prescindir del excapitán y nadie había argumentado razones de peso sobre esta decisión.

ESPN le consultó al español el por qué de esta decisión y el español reconoció que necesitaban de alguien diferente en ese cargo y lanzó una autocrítica fuerte ante el presente de las divisiones menores moradas.

“Se ha producido un cambio en el tiempo que llevamos acá, uno analiza y valora los recursos humanos que hay y en función de eso se toman decisiones buscando lo mejor para el club. Uno le agradece el trabajo a las personas que han estado y al compromiso que han tenido con el club, pero se toman decisiones buscando mejora”, explicó Catalina.

Víctor Cordero obedece a uno de los varios cambios que han hecho en Saprissa en sus divisiones inferiores como es el caso de Enrique Rivers y otros miembros dejaron la institución por decisión de Catalina, quien ha incorporado a otros profesionales como Sergio Gila y Randall Row.

Aunque les agradece, Ángel Catalina reconoce que los jóvenes talentos formados en la casa tibaseña han perdido terreno con respecto a los que salen de otras instituciones y hay que actuar al respecto.

“Si hay jugadores jóvenes en la selección y no hay jugadores de Saprissa, esa situación antes si se daba es que probablemente algo no se estaba haciendo bien y si no se hace bien hay que ir cambiando cosas para buscar ese crecimiento u optimización de recursos que no se estaban haciendo”, agregó.

Desde su retiro en 2011, Víctor Cordero se mantuvo ligado al Deportivo Saprissa en distintas áreas, de momento el exjugador se mantiene al margen de la situación y no ha emitido ningún comentario sobre su salida o sobre su futuro ya sea dentro o fuera del fútbol.