<
>

Jeaustin Campos: "No le recomiendo a nadie venir a Saprissa, es un infierno..."

El timonel aseguró que tenía una gira para capacitarse, pero no lo dudó para regresar al conjunto morado a pesar del mal momento que atraviesan

En su segundo juego al mando del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos sigue sin ganar pues este miércoles cayó derrotado 0-1 ante Herediano en un compromiso que se definió sobre el final gracias a un disparo de Kenedy Rocha.

Un punto de los últimos 15 es todo lo que ha cosechado el conjunto morado en sus últimas presentaciones y se está quedando rezagado en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

El técnico morado, Jeaustin Campos es crítico de la situación actual en la que se encuentra el club y asegura que las derrotas se están dando por errores en la toma de decisión, pues ve a los jugadores tomando apegados a un comportamiento táctico adecuado, pero están fallando en alguna entrega de la pelota, en algún pase, en algún despeje y esto les está costando la derrota.

“Los números y las estadísticas no dan pie para tener otra conversación, el grupo esta golpeado, ellos han sido conscientes, ha habido muchísimas circunstancias futbolísticas que han impedido levantarse, pero esto es Saprissa, (los jugadores) saben la responsabilidad que tienen y yo también”, explicó Campos en conferencia de prensa.

El estratega tiene clara la exigencia que se vive en las tiendas moradas, tiene presente que la afición pide ganar cada partido y que si el resultado no se consigue se les pide cuentas.

Ante esto, hizo un comentario sarcástico sobre la ambición que tiene que tener cada miembro del equipo que integra el Saprissa sobre la responsabilidad que tienen que tener para representar los colores del 36 veces campeón nacional y cumplir con los parámetros".

"Hay gente de experiencia que podemos mostrarles el camino, más que un privilegio es una responsabilidad, yo le digo a los muchachos ‘yo no le deseo a nadie que venga a Saprissa, ni se lo deseo, es un infierno, porque sabemos que si ganamos estamos ahí, pero si de repente no se gana es un mundo y cuesta, es un mundo, hay algunos que vienen llegando y les cuesta entrar en este mundo y eso es complicado, pero a eso vine yo.

Incluso se puso de ejemplo ya que al haber sido cesado del Club Sport Herediano iba a hacer una gira de capacitación en el extranjero, pero cuando sonó el teléfono y le ofrecieron volver a tomar Saprissa no lo pensó, a pesar de la difícil situación que vive la institución.

“A mí nadie me pintó nada bonito ni me mintieron, los números hablan y aun así tenía una gira planeada afuera, pero bueno, si quieres ver a Dios reír cuéntale sus planes. Aquí estoy aceptando el llamado porque sabía a lo que venía, no se me ha quitado ese ADN”, comentó.

Con esta nueva derrota, el Saprissa se encuentra a tres puntos del último lugar (Jicaral) y los puestos de clasificación se encuentran a siete puntos de distancia y quedan siete compromisos para que termine la fase regular del Torneo Clausura 2022.