<
>

El problema de Saprissa va más allá de un entrenador

Los morados suman cuatro juegos sin conocer la victoria y en los últimos dos fueron humillados por sus oponentes

A pesar de que sostiene posibilidades de seguir peleando por uno de los cuatro puestos de clasificación, el semestre del Deportivo Saprissa raya en lo vergonzoso debido a los malos resultados que vienen cosechando y no parece haber visto nada nuevo u optimista con el cambio que hubo de entrenador.

El español Iñaki Alonso dejó el club hace dos fechas, desde eso los morados se enfrentaron a San Carlos bajo la dirección de Marco Herrera, juego que terminaron perdiendo y ahora este domingo volvieron a caer en el debut del técnico Jeaustin Campos.

Ya son cuatro juegos sin ganar en poco más de dos semanas, el rendimiento morado es de un 38% luego de solo haber conseguido 16 puntos de 42 posibles. Esto hace que se ubiquen en la novena posición del Clausura 2022 y que sean blanco de críticas ante el mal momento que atraviesan.

Los altos mandos del Saprissa ya han mostrado su inconformidad ante lo que viene ocurriendo con el primer equipo masculino y decidieron cambiar de la metodología de Iñaki Alonso por la de Jeaustin Campos, el estratega más ganador en la historia del club, pero su debut fue decepcionante y arroja síntomas de que lo que sucede en el club va más allá de quien esté al frente de la dirección técnica.

“Confiamos en Jeaustin y el grupo. Pero los resultados claramente son inaceptables y vergonzosos”, comentó el presidente Juan Carlos Rojas ante lo que vive el equipo.

Aunque en Saprissa han insistido en una receta aseguran no perder la fe en este camerino, es claro que los morados exhiben una serie de situaciones que causan preocupación en su afición que ya no se siente cómodo pensando en la idea de que pueden levantarse una y otra vez en los momentos trascendentales luego de ser un desastre en una gran parte de la temporada.

Las falencias más grandes del equipo morado se ven en la cancha, en la parte baja parece que Kendall Waston es irremplazable, el jugador no está disponible por una lesión muscular y jugadores como Kevin Espinoza, Gerald Taylor u otro han podido alivianar su ausencia.

Por otro lado, el gerente deportivo, Ángel Catalina insiste en considerarse responsable del mal que aqueja el equipo, insiste en usar si figura para alejar la presión de los jugadores, pero es claro que sus palabras no pueden tapar lo evidente y es que dentro del club hay futbolistas que están lejos de dar la talla.

Desde los jóvenes que están recibiendo oportunidad, los cuales no están demostrando lo necesario para ser titulares como es el caso de Sergio Céspedes o incluso Walter Cortés, este último ya está en la etapa de transición entre ser considerado una promesa y un jugador que debería de empezar a consolidarse ya que tiene 22 años.

Mientras que los fichajes están lejos de dar la talla, Andy Reyes llegó al conjunto morado arrastrando una sequía de gol que ya alcanzó un año sin abombar las redes, Francisco Rodríguez suma 600 minutos y solo ha hecho dos goles, los extranjeros Víctor Medina y Darixon Vuelto no dan el paso al frente y Ulises Segura ha sido atormentado por las lesiones.

Aparte de esto están mostrando una gran dependencia de jugadores como Mariano Torres y Christian Bolaños, estos dos son los que se encargan ya sea de marcar los goles o dar las asistencias y si el equipo no es capaz de mantener el cero terminan perdiendo los partidos. Asimismo, no se pueden dar el lujo de tener un mal día, si esto sucede, los morados quedan con posibilidades muy reducidas de sacar los tres puntos.

A falta de ocho fechas para que acabe la fase regular, el Saprissa debe mostrar algo diferente si quiere terminar entre los cuatro primeros lugares del Torneo Clausura 2022 para clasificar y pelear por el título.