El capitán no solamente aporta su talento en la cancha, también pone sus conocimientos al servicios del entrenador y el grupo de jugadores
Su función en el campo de juego y fuera de ella es de liderazgo, Bryan Ruiz es el gran capitán de la Liga Deportiva Alajuelense y es una voz autorizada dentro del conjunto manudo que está a dos juegos de conquistar la copa número 31.
El mediocampista de 36 años está enfocado en cerrar el último año de su carrera por todo lo alto el trofeo en los próximos días para volver a poner a su club por todo lo alto en el fútbol de Costa Rica.
Aunque no goza de total titularidad dentro del equipo debido a disposiciones técnicas de Albert Rudé, el mediocampista, lejos de sentirse inconforme, ha estado muy atento de como seguir ayudando al equipo y es ahí donde ha estado haciendo un juego importante afuera del terreno de juego.
En el banquillo muchas veces se le mira de pie, incluso estando calentando a un costado de la cancha es común que brinde alguna indicación a un compañero que esté cerca y cuando se marcha al área de camerinos en el mediotiempo se le ve conversando con su entrenador como si fuera parte del cuerpo técnico.
De hecho, así fue como estuvo el miércoles anterior ante Saprissa, en el momento que el silbatero Pedro Navarro ordenó el fin del primer tiempo, Bryan Ruiz y Albert Rudé iban hablando muy interesadamente en lo que cada uno tenía que decir sobre lo que estaba pasando en el campo en ese partido que marchaba 0-0.
Para Ruiz esto se debe a la confianza que el técnico español le ha dado y que cuando se lo solicita intercambian criterios.
“Él es quien toma de decisiones, Como capitán siempre me ha dado la confianza de contarme algunas situaciones y lo que pienso, me iba comentando de algo que estaba pensando en el medio tiempo”, contestó Ruiz a ESPN.
Aparte de ser capitán, Bryan Ruiz cuenta con estudios avanzados sobre el fútbol y es seguramente adonde apunte su futuro una vez que decida no continuar más siendo futbolista.
Todo esto es valorado por Albert Rudé, el cual no tiene temor alguno en buscar a su capitán y conocer lo que tiene en mente en partidos complicados.
“Tener a jugadores como los que tengo aquí es una gozada, he estado en vestuarios con jugadores pesadísimos y me gusta mucho como el 'Conejo' Pérez, a Hirving Lozano, Omar González, Estefan Medina, Franco Jara, Urretavizcaya, Barovero, Funes Mori, Maxi Meza, y aquí no es una excepción tengo a Bryan, Celso, tengo a Leo Moreira, a Pipo, a Johan Venegas y tengo mucha experiencia que han vivido cosas importantes porque al final el futbol es de los jugadores y quien tiene las respuestas son los jugadores”, comentó Albert Rudé.
La Liga Deportiva Alajuelense entrenó este viernes en horas de la mañana e incluso tuvieron una corta sesión de análisis por vídeo y se concentrará este sábado luego de finalizada la última práctica que tendrán para luego ya quedar pensando al 100% en la final contra Cartaginés.