El costarricense sería titular con la tricolor en los amistosos que se realizarán en Asia y Europa, previo a la cita mundialista
El portero de la selección nacional de Costa Rica, Keylor Navas enfrenta la temporada con el París Saint – Germain bajo la suplencia como su fiel acompañante, la Champions League y Ligue 1 siguen con su trámite, y el tico aún no suma minutos.
Lo más emocionante que ha tenido al tico como protagonista en la temporada fue el interés del Napoli por sus servicios, el cual se hicieron públicos, y terminaron con la no llegada del costarricense tras un no acuerdo del PSG con el tico para una indemnización para los 18 meses restantes de contrato.
Ante esto, el tico decidió pelear con Gianluigi Donnarumma por la titularidad, a pesar de errores puntuales cometidos por el arquero italiano, Cristophe Galtier lo quiere como el estelar, y no ha cambiado su percepción a darle minutos al tico.
“A menudo hemos olvidado que Gigio es un portero joven. Notamos una mala apreciación en una curva pero también las dos paradas decisivas. Lo hablamos con él. Me gustan los porteros con mucha presencia en el juego. Tiene el físico, la técnica, el salto y no quiero que este error de juicio le frene en lo que quiero. ver de él”, explicó.
“No habrá rotación en la posición de portero”, dijo Galtier en conferencia de prensa. En el horizonte se asoma una temporada con partidos contados para el costarricense, por ello, la selección nacional de Costa Rica se convierte en el sitio idóneo para el nacional de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y obtener minutos de juego previo a disputar tan importante evento.
Solamente un torneo oficial que disputa el París Saint – Germain no tiene a su portero estelar totalmente claro, la Copa de Francia entra para Keylor Navas como una luz de esperanza para tener minutos a lo largo de la temporada con la camisa del club francés, inicialmente tiene al PSG en la ronda de 64 equipos, y este año está para iniciar posterior al Mundial.
Las fechas FIFA de septiembre, y noviembre tendrán al costarricense como el estandarte de la tricolor en los amistosos que se realizarán todos fuera de Costa Rica, primero finalizando el actual mes, la tricolor se medirá ante Corea del Sur y Uzbekistán, 23 y 27 respectivamente, en suelo surcoreano.
Para noviembre, la tricolor aún espera confirmación, pues los fogueos serán previo a la Copa del Mundo, por lo que se espera que se realicen en territorio europeo donde Costa Rica realizará el campamento previo, se habla de Turquía, y uno de los rivales de la tricolor sería Arabia Saudita.